Globo ocular del cachorro: más información sobre el ojo de cereza

Globo ocular del cachorro: más información sobre el ojo de cereza
William Santos

Una bala en el ojo del perro puede deberse a varios factores. Lo ideal es que un profesional cualificado diagnostique el problema al que se enfrenta su mascota.

Ver también: Miositis canina: qué es y cómo tratarla

Lo más común es que la protuberancia rojiza en los perros sea una afección llamada ojo de cereza, u ojo de guinda, como también se conoce.

Su tratamiento no es sólo estético: de hecho, si no se atiende, el problema puede generar nuevas infecciones en los ojos de tu mascota. Por eso, al primer síntoma de infección, ¡acude al médico para saber qué está pasando!

¿Qué podría ser la bolita en el ojo del perro?

La bolita en el ojo del perro no es más que el prolapso de la glándula del tercer párpado. ¿No sabes lo que significa? ¡Te ayudamos a entenderlo!

Además de los párpados superior e inferior, los perros domésticos tienen un tercer párpado, cerca de la línea de flotación, en la esquina del ojo. Esta capa se encarga de cuidar la glándula lagrimal, que lubrica el ojo de su mascota y lo protege de la suciedad.

Ver también: Crisantemo: descubre cómo cuidar la flor en casa

Sin embargo, la bolita en el ojo del perro surge porque la glándula se desplaza a la zona más externa. Entonces se infecta y provoca la aparición del ojo de cereza y adquieren la forma y el color que les dieron su nombre.

Esta pequeña ampolla puede variar de tamaño y debe tratarse en cuanto aparezca.

Causas del problema

Las causas del ojo de cereza aún no están claras.

Se dice que el problema se produce debido a la debilidad o malformación del tercer párpado. Cuando los ligamentos de la estructura son débiles, la glándula se desplaza de su lugar y queda expuesta, hasta que se seca. Por desgracia, no hay forma de prevenir la infección.

Además de una bula en el ojo, otros síntomas son sequedad ocular o secreción continua, por lo que, si no se trata, la enfermedad puede derivar en otras infecciones o lesiones más graves, aunque es raro que el problema deje ciego al animal.

Los perros braquicéfalos son más propensos a tener ojo de cereza Además, el problema es hereditario.

Enfermedades similares

Hay algunas enfermedades similares al ojo de cereza, por eso es tan importante llevar a su perro al médico, para que pueda recomendarle el tratamiento adecuado.

  • Nódulos: tienen varias causas y pueden ser más graves
  • Eversión del cartílago del tercer párpado: cuando el párpado de apoyo está fuera de su sitio
  • Edemas de la glándula del tercer párpado: la hinchazón puede ser inflamatoria, neoplásica o infecciosa.

Tratamiento para ojos de cereza

No haga recetas caseras ni medique a su perro por su cuenta, ya que puede perjudicar aún más la salud y el bienestar de la mascota.

El veterinario realizará las pruebas necesarias para averiguar la causa de la ampolla en el ojo del perro.

Lo habitual es que el animal se someta a una intervención quirúrgica para recolocar la glándula lagrimal. Luego, en el postoperatorio, sólo hay que seguir los cuidados recomendados por el veterinario, con la medicación adecuada, para que el perro se recupere rápidamente y con buena salud.

Cuida a tu perro con cariño! Ver más posts en el blog de Cobasi:

  • Alopecia canina: sepa qué es y cómo tratar a su mascota
  • ¿Cómo cuidar a un cachorro de carlino?
  • Diabetes en perros: síntomas y tratamiento
  • Sangre en la orina de un perro o un gato: ¿qué puede ser?
Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.