La risa del perro: aprenda a detectarla

La risa del perro: aprenda a detectarla
William Santos

Algunas cuestiones suscitan mucho debate entre las personas que aman a los animales, y una de ellas es sobre la risa del perro. Un bando piensa que esto es imposible que ocurra, pero otras personas creen que los perros sonríen, sí, cuando están contentos.

Para la investigadora estadounidense Patricia Simonet, la respiración jadeante típica de los momentos de agitación es una forma del perro de demostrar que está satisfecho y feliz. En otras palabras, puede ser una forma de percibir que el perro se ríe.

En este contenido hablaremos un poco más sobre esta posibilidad y algunas formas de notar cuando los perros sonríen ¡Sigue el artículo para saber más!

Risas de perro: ¿es posible?

Mucha gente no está de acuerdo en que los perros puedan reírse, al menos no en el sentido de la risa humana. Sin embargo, los perros emiten un sonido parecido a una carcajada, sobre todo cuando están jugando. Según el investigador, este sonido se produce al jadear.

Se considera una llamada más que una risa propiamente dicha. Los perros lo utilizan para invitar a su amo a jugar, por ejemplo. Varias especies utilizan este sonido, incluidos los primates.

Ver también: Conozca las cacas de conejo y comprenda la salud de su mascota

Patricia Simonet grabó que después de que los perros emitan este tipo de sonido, hay una gama de frecuencias más amplia que el típico sonido de un animal jadeando. En su conclusión, esto puede significar una forma de notar la risa del perro.

¿A qué suena el ruido de la risa del perro?

Toda risa es un sonido producido por la exhalación e inhalación de aire. La risa humana, por ejemplo, se produce cuando los músculos del pecho expulsan el aire, creando así un sonido "ja ja". La risa canina se produce jadeando sin vocalización alguna, por lo que el sonido sale como "hhu hhah".

Algunos dueños intentan hacer el mismo sonido que su perro para que el vínculo entre ambos sea más fuerte. Para ello, hay que rodear los labios para el sonido "hhuh", luego abrir la boca con una ligera sonrisa para el sonido "hhah" y alternar entre los dos.

El sonido debe ser sin aliento, sin llegar a vocalizar ruidos - piense que se está quedando sin aire, para que el sonido salga de la mejor manera. Algunas personas que emiten este tipo de sonido dicen que el animal entiende que se trata de una risa y responde la mayoría de las veces acercándose al dueño para investigar el ruido.

Sin embargo, no es necesario saber si el perro se ríe o no para saber si es feliz. El movimiento de la cola cuando el tutor llega con algo interesante o incluso cuando llegas del trabajo y él salta de felicidad son formas del animal de demostrar felicidad.

Ver también: Feria de la adopción: dónde encontrar un amigo Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.