Animales vertebrados e invertebrados: ¿cómo diferenciarlos?

Animales vertebrados e invertebrados: ¿cómo diferenciarlos?
William Santos

¿Qué le parece conocer las características que diferencian a los animales vertebrados e invertebrados ? si la idea te parece buena, quédate con nosotros en este artículo.

Ver también: Meloxicam: qué es, para qué se utiliza y cómo se usa

Aquí podrá conocer algunos ejemplos de cada grupo de animales. Además, aprenderá curiosidades en torno a los animales vertebrados e invertebrados.

Columna vertebral

En primer lugar, el La presencia de columna vertebral es una característica para diferenciar estos dos grupos de animales.

Los animales vertebrados tienen una columna vertebral. En este sentido, estos seres tienen huesos y un esqueleto interno. Así, el cuerpo de estos animales tiene soporte. Otra función de los huesos es proteger los órganos internos de los vertebrados.

Anfibios, aves, mamíferos, peces y reptiles se consideran animales vertebrados.

Ver también: Estornudos del gato: Posibles causas y cómo solucionarlas

Por eso, para que los huesos de tu mascota vertebrada se desarrollen bien, ofrécele siempre una buena alimentación. Recuerda ponerle comida de calidad en el comedero. Con eso, tu perro y tu gato te lo agradecerán.

No olvides tampoco ofrecer a tu amigo agua fresca y limpia, así se mantendrá bien hidratado y fuerte.

Sin embargo, en el caso de los animales invertebrados, la característica es diferente. Los invertebrados no tienen columna vertebral, ni cráneo ni médula espinal.

En el caso de algunos seres, como los insectos, los invertebrados pueden tener un esqueleto externo. En este sentido, éstos tienen una protección.

La hormiga, por ejemplo, es un animal invertebrado. Su parte externa es más rígida y no tiene huesos.

Para representar a los animales invertebrados tenemos a los anélidos, los artrópodos y los cnidarios. También forman parte de este grupo los equinodermos, los moluscos, los nematelmintos, los plaquetelmintos y los poríferos.

Talla

Normalmente, los vertebrados son más largos debido a sus huesos.

Algunos ejemplos de animales vertebrados son:

  • Conejo;
  • Tiburón;
  • Ratón;
  • Oso;
  • Sapo;
  • Serpiente.

Mientras que los animales invertebrados suelen ser más pequeños, así que echa un vistazo a esta lista de algunos de ellos:

  • Mariposa;
  • Esponja de mar;
  • Estrella de mar;
  • Caracol;
  • Araña;
  • Anémona;
  • Babosa.

Sin embargo, no olvide cuidar de su mascota invertebrada. Asegúrese de que el lugar donde se aloja su amigo es higiénico. En este sentido, si tiene una mascota marina, limpie bien el acuario. Así, la inversión en un buen filtro de agua merecerá la pena.

Desarrollo del organismo

Por último, además de la presencia de cráneos, los animales vertebrados Esto se debe a que los animales vertebrados descienden de un mismo ancestro común.

Los invertebrados tienen un organismo diferente, por lo que carecen de cráneo y su sistema nervioso es muy simple.

Curiosidades sobre animales vertebrados e invertebrados

  • Los invertebrados representan el 97% de las especies conocidas;
  • Los vertebrados se consideran animales con un organismo más desarrollado;
  • No todos los animales vertebrados tienen columna vertebral. La excepción la constituyen los peces primitivos, como los agnatos;
  • El calamar gigante es uno de los mayores invertebrados conocidos. Su tamaño puede superar los 10 metros.

¿Te ha gustado saber más sobre los animales vertebrados e invertebrados? Recuerda que el primer grupo tiene columna vertebral, mientras que el segundo no.

Sin embargo, con o sin columna vertebral, cuide bien de su mascota, así que conozca sus necesidades y proporciónele los cuidados adecuados para que pueda disfrutar mejor de su compañía.

Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.