Aprende a elegir la mejor manguera de jardín para tu hogar

Aprende a elegir la mejor manguera de jardín para tu hogar
William Santos

No basta con ir a la tienda y comprar una manguera de jardín para casa. Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir una, y ahora vamos a darte algunos consejos para que nunca te equivoques.

Hay varios tipos de manguera y no sólo se diferencian por su aspecto, sino también por su calidad y para qué se utilizan ¿Vamos allá?

Ver también: Conoce a los principales animales con la letra Y

¿Cuáles son los principales tipos de manguera de jardín?

A la hora de elegir una manguera de jardín, tenga en cuenta cuenta para qué se utilizará Hay gente que utiliza la manguera para lavar el jardín, regar las plantas o simplemente echar un poco de agua al suelo para refrescarse.

Para ello, será necesario analizar los principales tipos de manguera a la hora de elegir. Vayamos a los principales:

Ver también: Reptiles marinos: ¡conozca los principales tipos!

Manguera de goma

Mangueras de goma tienden a tener más elasticidad son más resistentes a las acciones del tiempo, como los cambios de temperatura y la luz solar, y transfieren una presión de agua de 1 a 10 atm.

Sin embargo, suelen ser más pesados y el caucho pueden ser tóxicos En este caso, es importante mantenerla alejada de los animales domésticos.

Manguera de PVC

Manguera de PVC es más accesible Se compone de capas, cuantas más capas haya, menos tiende a deformarse con el tiempo. Son más resistentes a la intemperie y a la presión del agua lo que hace que duren más.

Manguera de plástico

Las mangueras de plástico también pueden ser más asequibles, pero son intolerantes a los cambios de temperatura Se deforman con facilidad y no son tan resistentes a la presión del agua, que no debe superar los 5 bares.

Manguera de silicona

Mangueras de silicona son más elásticas y resistentes, soportan temperaturas entre -20°C y 40°C se utilizan habitualmente en horticultura por su resistencia.

Manguera de nailon

Mangueras de nailon son muy ligeros, poco voluminosos, resistentes y flexibles Sin embargo, no soportan temperaturas ni presiones muy elevadas.

Factores a tener en cuenta al elegir

Tamaño de la manguera

Cuando hablamos del tamaño de la manguera, también tenemos que tener en cuenta el diámetro. Antes de elegir una manguera de jardín, es importante que analices el tamaño que deberá tener para llegar a todo el emplazamiento .

Lo ideal es mida la distancia existente entre la fuente de agua y el punto de riego, entonces puede redondear el número del resultado para garantizar una manguera del tamaño adecuado.

El diámetro debe ser acorde con el tamaño del grifo Hay mangueras de 13 mm, 19 mm y 25 mm, pero también se pueden utilizar adaptadores para que se ajusten al grifo.

Duración de la manguera

La vida de la manguera variará en función de su uso dónde se expone y de qué material está hecho.

En las mangueras de goma pueden tener una vida útil de hasta 20 años cuando se almacena adecuadamente. los de plástico y PVC son más fáciles de deformar Por lo tanto, pueden ser menos duraderas.

Idealmente en las épocas más frías del año, las mangueras deben guardarse para que no se sequen Un buen consejo a la hora de guardar las mangueras es utilizar un portamangueras. De esta manera se se enrollan y almacenan sin deformarse .

¿Le ha gustado saber más sobre las mangueras? Siga leyendo nuestro blog para obtener más consejos de jardinería:

  • Jardín de ensueño: 5 consejos para florecer
  • ¿Cuáles son los tipos de orquídeas?
  • Cómo crear un huerto vertical en casa
  • Anthurium: una planta exótica y exuberante
  • Aprende todo sobre jardinería
Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.