Cachepot: qué es y cómo utilizarlo para decorar

Cachepot: qué es y cómo utilizarlo para decorar
William Santos

El cachepot, o macetero, es un objeto que gana cada vez más espacio en los hogares y en la decoración. Derivado del francés, cachepot significa "esconder la olla" y es muy bienvenido cuando se trata de dar un aspecto diferenciado a los ambientes .

Obtenga más información sobre para qué sirve el cachepot y cómo utilizarlo en casa.

Cómo utilizar una maceta caché en decoración

Una de las formas más conocidas de utilizar una maceta escondite es con fines decorativos. Como su nombre indica, son estupendas para esconder macetas que no quieres dejar a la vista, como las de plástico en las que se vende la planta. Basta con colocar el jarrón más sencillo dentro de un bonito cachepot y dar ese "hasta" a la decoración.

Además de ocultar las macetas, el macetero también evita que los muebles se estropeen al regar las plantas. A diferencia de las macetas, no tienen agujeros por debajo, por lo que el agua no se escapa.

Los cachepots también pueden utilizarse para guardar objetos que suelen quedar desperdigados por la casa: mandos a distancia, cargadores de móvil, monedas, esas cosas que se usan a diario y suelen estar encima de cualquier tipo de mueble.

El macetero se puede encontrar en diferentes tipos y materiales, y se puede utilizar en todas las habitaciones. Sin embargo, hay que tener cierto cuidado si el macetero es de fibras naturales o cartón. En estos casos, hay que evitar los ambientes húmedos y utilizar plástico para aislar el macetero del recipiente.

¿Se puede utilizar un Cachepot para plantar?

La principal diferencia entre las ollas y los cachepots es precisamente el orificio para que drene el agua, el cachepot no tiene estos agujeros en el fondo, lo que dificulta el drenaje del agua Esto puede hacer que las raíces se pudran.

Ver también: Ganadero de Berna: más información sobre la raza

Pero esto no significa que no sea posible plantar un plantón en un recipiente sin agujeros, simplemente no es lo más adecuado. Sin embargo, si esto es lo que realmente quieres, hay algunas formas de hacerlo correctamente.

En este caso, es necesario preparar un plan de drenaje Debe hacerse con arcilla expandida y algunos guijarros en el fondo de la maceta, una capa de papel de periódico o manta de bidim, el sustrato y la planta. En este caso, el riego sólo debe hacerse al final de la plantación.

Un consejo interesante es mezclar un poco de arena en el sustrato. La arena contribuye a ablandar el encharcamiento del suelo y ayuda a formar pequeños conductos de drenaje en el sustrato.

Al regar una planta que se ha introducido directamente en el macetero, es necesario utilizar un pulverizador o dispositivo de pulverización y evitar el exceso de agua ya que no habrá escorrentía de agua.

Si quiere saber más sobre plantas, visite nuestro blog:

Ver también: Conoce varios nombres para lulu de pomerania
  • Cómo crear un huerto vertical en casa
  • Anthurium: una planta exótica y exuberante
  • Cómo elegir la maceta ideal para su planta
  • ¿Cómo hacer un jardín?
  • Aprende todo sobre jardinería
Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.