Cachorro con las orejas levantadas: ¿qué significa?

Cachorro con las orejas levantadas: ¿qué significa?
William Santos

Los cachorros son uno de los animales más dóciles y de compañía que existen y pueden expresar diversas reacciones. Esto, por supuesto, dependerá de la situación en la que se encuentren. Lo cierto es que, por genética o no, existen algunos motivos por los que los cachorros con las orejas pegadas al suelo Por cierto, ¿sabías que esta mascota tiene más de 10 músculos en las orejas?

Ver también: Pastor del Cáucaso: conozca al perro de tamaño gigante

La realidad es que, al levantar las orejas, el perro puede estar queriendo transmitir alguna información. Así es! Las orejas en pie son señales claras para los tutores. Incluso cuando la raza de la mascota ya prevé la oreja en pie, es posible señalar diferentes movimientos de los tradicionales. De esa forma, cada uno de esos movimientos puede significar una señal de comportamiento.

Ver también: Cachorro con dolor de barriga: prevención y cuidados

Seguro que ha oído que las orejas levantadas significan que el perro está atento a lo que ocurre a su alrededor. Esto se debe a que el oído es uno de los puntos fuertes del perro, incluso es una forma de protegerse, ya que al levantar las orejas, el perro gana aún más alcance auditivo.

¿Tiene curiosidad por saber más sobre perro con la oreja pegada al suelo ? ¡sigue leyendo este artículo y aprende más sobre el tema! Así que, ¡manos a la obra!

Más información sobre las famosas orejas de pie

Convengamos en que si convives a diario con un perro, probablemente le hayas visto con las orejas levantadas, moviendo la cabeza a un lado y a otro... En estos casos, probablemente la mascota sea curiosa y quiera entender lo que ocurre allí delante.

Ahora, fíjate en esto: piensa en el perro con las orejas levantadas, ¿qué crees que está sintiendo en ese momento? Si la respuesta ha sido "transmitir dominancia", estás en lo cierto. Sin embargo, cabe señalar que ésta es sólo una de las interpretaciones sobre sus gestos con las orejas.

¿Qué significa que una oreja se levante y la otra se caiga?

Ahora que ya sabe por qué el perro con la oreja pegada al suelo Una mascota con una oreja levantada y la otra caída Hay casos en los que este tipo de movimiento de las orejas no es motivo de preocupación. Sí, las causas de esta acción son variadas.

En general, cuando hablamos de un cachorro de una determinada raza de perro que tiene las orejas paradas, es válido decir que tardan en desarrollar completamente el cartílago de las orejas, es decir, tardan en poder ponerlas de pie. En este escenario, es posible encontrar cachorros que han desarrollado el cartílago de una oreja antes que la otra.

Cabe destacar que existen casos genéticos que hacen que el cachorro tenga esta condición por el resto de su vida, lo cual no es común, pero cuando sucede se convierte en un gran destaque del animal.

Más información sobre el cuidado de los oídos del perro

Tras explicar por qué el perro con la oreja pegada al suelo Es importante saber cómo cuidar de esta parte del cuerpo del animal. Vale la pena señalar que el cuidado de las orejas no depende de su condición. Independientemente de la raza del animal, es importante reforzar la limpieza y el cuidado de la región.

Para ello, se recomienda realizar una limpieza cada siete días, o con la frecuencia que indique el veterinario. Con la ayuda de un algodón humedecido en una solución especial para limpiar el oído del perro, podrá realizar esta tarea fácilmente.

Además, no lo olvides: es necesario consultar al veterinario y que evalúe a tu mascota para que reciba los cuidados necesarios.

Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.