Conoce 6 tipos de tortugas para tener en casa

Conoce 6 tipos de tortugas para tener en casa
William Santos

Las tortugas son animales dóciles y muy pacíficos. También se suele llamar tortugas a los galápagos, pero cada quelonio tiene una característica diferente. ¡Algunas especies pueden incluso domesticarse! ¿Conoces los tipos de tortugas?

Conoce a seis especies que podrían ser tus nuevas compañeras.

¿Cuál es la diferencia entre tortuga, galápago y galápago?

La propia tortuga, es un animal marino y no puede domesticarse Sólo en Brasil hay cinco especies de tortugas marinas, pero todas están en peligro de extinción.

El galápago, por su parte, se considera un quelonio semiacuático, porque le gusta nadar en agua dulce, pero también vive en la superficie. El jabuti es terrestre.

Sin embargo, la mejor forma de distinguirlas es por su caparazón. La tortuga marina tiene un caparazón estrecho, ideal para ayudarle a nadar con facilidad.

Las tortugas tienen una pezuña plana y ligera, por lo que también son adecuadas para bucear, mientras que la de los jabutis es gruesa y más pesada. Por otro lado, esta característica hace que caminen muy despacio.

Tipos de tortugas domésticas: 6 especies para tener en casa

Los tipos de tortugas domésticas recomendados son los galápagos y los jabutis. La mayoría de estos animales deben comprarse en lugares autorizados por el IBAMA, ya que sólo pueden domesticarse los quelonios criados en cautividad.

Conoce algunas especies:

Ver también: ¿Cómo montar una jaula para ratones Twister?

Tortuga de madera

Este tipo de tortuga es un jabuti. Tiene el caparazón gris, las patas y la cabeza naranjas y manchas negras en el cuerpo. Es pequeña en comparación con otras especies, a La tortuga mora alcanza los 23 centímetros .

En la naturaleza, se alimenta de hongos, carroña y animales invertebrados.

Jabuti-tinga

La Jabuti-tinga es un animal omnívoro, pero cuando se cría en interiores debe comer piensos especializados y otras plantas. Su cuerpo es amarillento, al igual que su caparazón.

Una de las especies más grandes, puede alcanzar los 70 centímetros y, si se cuidan bien, ¡viven unos 80 años!

Tortuga tigre de agua

A diferencia de los tipos de tortugas antes mencionados, esta especie es una tortuga. Muy mona y delicada, mide unos cinco centímetros cuando sale del cascarón.

Pero cuando crece, ¡alcanza los 30 centímetros! Su cuerpo es verde, veteado de amarillo y naranja. Las mascotas pueden vivir hasta 30 años en casa .

Tortuga rusa

Otra especie de jabuti, la mascota tiene la pezuña oscura, con manchas redondas claras. Todo el cuerpo es claro.

En la fase adulta, alcanza los 22 centímetros. En cuanto a la alimentación, es preferible darle plantas, ya que en la naturaleza, el animal se alimenta de flores, hierbas y verduras.

Ver también: ¿Qué es Doxitec para perros y gatos? Más información

Jabirut de cuello negro

Tiene manchas rojizas en las pezuñas y el cuerpo, mientras que su piel es casi negra. Puede medir hasta 55 centímetros y vivir unos 80 años.

Como es omnívoro, invierta en una dieta con pienso y, de vez en cuando, ofrézcale peces pequeños.

Tortuga pintada

Este animalito es una tortuga. Como su nombre indica, tiene la pezuña pintada a rayas y la piel de color verde oscuro con rayas amarillas y naranjas.

La mascota alcanza los 25 centímetros, pero para ello es importante ofrecerle una dieta equilibrada, con piensos específicos para tortugas .

¿Te han gustado estos consejos? Aprende a cuidar reptiles con Cobasi:

  • Todo sobre los reptiles
  • Iguana: una mascota fuera de lo común
  • Tortuga: tranquila, cariñosa y campeona en longevidad
  • Jabuti: lo que hay que saber antes de tener uno de estos en casa
Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.