Jonathan la tortuga, el animal terrestre más antiguo del mundo

Jonathan la tortuga, el animal terrestre más antiguo del mundo
William Santos

La tortuga gigante es una de las especies animales más longevas de la naturaleza. Si ya es una sorpresa que un animal alcance los tres dígitos de edad, imagínese cuando conozca a la Jonathan tortuga El animal terrestre más viejo del mundo, con 190 años, que cumplirá en 2022.

En comparación con los humanos y otros animales, Jonathan tiene mucha historia que contar. Casi dos siglos de vida, testigo de diversos acontecimientos históricos, avances tecnológicos y mucho más. Conozca más sobre el quelonio -nombre del grupo de tortugas, galápagos y jabutis- más antiguo del mundo.

Jonathan la tortuga, el animal terrestre más antiguo del mundo

Jonathan es un tortuga carey (Dipsochelys Hololissa), una rara subespecie del género Aldabrachelys.

El habitante más famoso de la remota Santa Elena, territorio británico situado en el Atlántico Sur, llegó a la isla en 1882 procedente de las Seychelles, archipiélago de África Oriental, de donde era originario.

Jonathan fue un regalo de un cónsul francés al gobernador del territorio, Sir William Grey-Wilson. Desde su llegada, 31 gobernadores han pasado y abandonado la Plantation House, residencia oficial de los gobernadores.

Ver también: ¿Cómo eliminar las pulgas del entorno?

A pesar de las felicitaciones por su 190 cumpleaños, se cree que Jonathan puede ser mayor. Esto se debe a que una fotografía tomada a su llegada en 1882, ya lo muestra grande, con un rasgo de un animal que tiene al menos 50 años. Vale la pena señalar que la esperanza de vida del tortugas seychelles tiene 100 años.

¿Cómo es la vida de la tortuga Jonathan?

Hoy, Jonathan lleva una vida tranquila con la supervisión de veterinarios y la compañía de tres tortugas de la misma especie: David, Emma y Fred.

La tortuga Jonathan vive tranquilamente en el jardín de la "Plantation House", residencia oficial de los gobernadores de Santa Elena.

A pesar de algunos problemas de salud, como la ceguera y la pérdida del olfato, Jonathan sigue siendo un animal muy enérgico. Sus principales intereses son comer y aparearse. Una vez al día, sus cuidadores le dan de comer coles, zanahorias, pepinos, manzanas, plátanos y otras frutas de temporada, que son su comida favorita.

A pesar de su avanzada edad, tiene buen oído. Su libido también está intacta, ya que a menudo se aparea con Emma y Fred - las tortugas no son particularmente sensibles al género.

La tortuga Jonathan entra en el Guinness de los Récords

A principios de 2022, Jonathan fue reconocido por Guinness World Records en dos ocasiones: la primera como el animal terrestre vivo más viejo del mundo y, en diciembre del mismo año, como la tortuga más vieja del mundo.

¿Se ha parado a pensar alguna vez que Jonathan, a lo largo de 190 años, ha sido testigo de muchas cosas que han sucedido en el mundo? Se ha convertido ya en una figura histórica, también en Santa Elena, cuya población ronda los 4.500 habitantes. Hoy su imagen aparece en las monedas y sellos de la isla.

Ver también: Simparic contra pulgas, garrapatas y sarna

Si le ha gustado conocer la la tortuga más vieja del mundo Continúa tu visita en el Blog de Cobasi, compartimos muchos contenidos sobre el universo animal ¡Hasta la próxima!

Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.