Perro pequeño: 15 razas que te enamorarán

Perro pequeño: 15 razas que te enamorarán
William Santos

Si usted ama a los perros pequeños Estos peludos en miniatura pueden tener incluso fama de irritables, pero la realidad es que esto no es más que un estereotipo. El perro de tamaño pequeño puede ser tan tierno y amable como los más grandes.

También son grandes compañeros y su pequeño tamaño hace que sean fáciles de transportar, manteniendo al perro cerca de su dueño en todo momento.

Conozca algunas razas de perros pequeños y ¡enamórese!

Razas de perros pequeños

Un perro de talla pequeña es aquel que pesa alrededor de 10 u 11 kg. Además del peso, el tamaño se define por la altura del animal. Esta ecuación es capaz de caracterizar las razas pequeñas, medianas, grandes y gigantes.

Ver también: Parvovirus en gatos: cómo cuidar a su mascota

Estos cachorros son grandes razas de perro plano Al ser más pequeños, no necesitan grandes espacios para vivir bien, por lo que si estás pensando en adoptar un mejor amigo para vivir en un entorno pequeño, estas mascotas son las mejores opciones.

1. carlino

El carlino es una raza de perro pequeña que tiene un gran éxito en Brasil. Su hocico chato y sus ojos saltones encantan a muchas familias, que lo eligen como mascota.

Perro tranquilo y dócil, el carlino es una buena mascota para quienes viven en un piso o una casa pequeña.

Las mismas características físicas que lo hacen tan diferente también desencadenan problemas respiratorios y cutáneos y una tendencia a la obesidad. El seguimiento veterinario debe ser cada seis meses, incluso en animales jóvenes.

Además, el tutor debe racionar muy bien la comida y los tentempiés y prestar especial atención a esta raza de perros pequeños en los días más calurosos, ya que tienen dificultades para equilibrar su temperatura corporal.

Las colchonetas frías son grandes compañeras de los Pugs durante el verano. Ayudan a la mascota a mantener su temperatura, ya que los perros braquicéfalos sufren este cambio.

Aprenda todo sobre la raza Pug.

2. chihuahua

Conocidos como la raza de perro más pequeña del mundo, los chihuahuas son unas simpáticas criaturitas que pueden medir menos de 20 centímetros.

Este cachorro de raza pequeña no necesita mucho espacio, ¡pero requiere mucha atención de su tutor! Cariñoso y necesitado, ¡es un perrito que no se separará de tu regazo!

A pesar de su tamaño, el chihuahua exige mucho de sus guardianes. Suelen dar más trabajo que los perros grandes. Uno de los consejos para ayudar a la mascota a sobrellevar mejor esta necesidad es invertir en juguetes interactivos con dispensadores de aperitivos.

Esta raza forma parte de la lista de perros pequeños que no crecen y parecen cachorros durante toda su vida. A pesar de ser muy adorables, el temperamento de los chihuahuas acaba siendo un inconveniente para algunos guardianes, porque son extremadamente territoriales, no les gustan los extraños y sus ladridos son muy fuertes y frecuentes.

Esto suele ser un problema para los que viven en pisos, ¡pero tiene fácil solución! Adiestre a su chihuahua y tenga un pequeño más educado!

¿Cuál es la raza de perro más pequeña del mundo?

El perro más pequeño del mundo era el Chihuahua Milagro Milly Para hacerse una idea de su tamaño, la perra nació en 2011, pesaba solo 28 gramos y cuando ganó el premio Guinness en 2013, medía solo 9,65 cm.

Milly era tan pequeña que sus guardianes decían que era posible sostenerla con una cucharilla. Además del título de raza canina más pequeña del mundo, ganó el premio al perro más clonado de la historia. 49 perros fueron clonados hasta su muerte en 2020.

3. west highland white terrier

El West Highland White Terrier es un perro pequeño, cariñoso y dócil, perfecto para vivir en pisos o casas pequeñas. Sin embargo, no piense que porque no sea grande no necesita pasear o hacer actividades. Estos animales forman parte de las razas de perros a las que les encanta jugar y pasear.

El Westie, como se le conoce, es blanco como la nieve y suele ser un perro con algunas necesidades especiales en lo que a alimentación se refiere. Las alergias y los problemas de piel no son infrecuentes, y el motivo suele ser la sensibilidad.

Lo ideal es alimentar siempre a la mascota con una ración de calidad y visitar al veterinario con frecuencia.

Más información sobre West Highland

4. Pequeño cachorro de Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier está sin duda en la lista de los perros de razas pequeñas más queridos y conocidos en Brasil. Esto se debe a que la mayoría de las personas que tienen perros pequeños aquí eligen este cachorro.

Los Yorkies son extremadamente extrovertidos y juguetones, sueltan muy poco pelo, son compañeros y al mismo tiempo independientes y estupendos para los niños.

Se encuentra entre los mejores perros pequeños para pisos por su temperamento, nivel de energía y pelaje. Sin embargo, su pelaje largo y suave requiere algunos cuidados especiales, como el cepillado diario. Los cepillos para rascarse y los champús son algunos de los artículos importantes para su cuidado.

Más información sobre esta fantástica raza

5. spitz alemán, la pomerania lulu

Seguro que has oído hablar de esta raza de perro pequeño, al fin y al cabo, es la raza del cachorro Boo, que se hizo famoso en las redes sociales hace unos años por su parecido con un peluche.

En Brasil, la raza se hizo famosa por su glamour y su impecable pelaje (cuando está bien cuidada). Hay más de un tipo de Spitz alemán, pero el más conocido es el miniatura.

Inteligente y cariñoso, el Lulú vive pegado a su tutor, y por eso acaba con los extraños al principio. Es una raza a la que le gusta ladrar mucho y puede tener un temperamento fuerte, dependiendo de su adiestramiento.

Pero, al igual que ocurre con otras mascotas, todo depende de cómo se haya criado, y también es posible adiestrar y socializar a la mascota para mejorar su comportamiento.

Aprenda todo sobre la raza Lulú de Pomerania.

6. papillon

Estos pequeños perros suelen ser muy activos y protectores. Al ser tan leales, los perros Papillon siempre están vigilando a su guardián y sus ladridos pueden resultar molestos. Sin embargo, el adiestramiento es muy eficaz para estas mascotas y da como resultado mejoras en su comportamiento.

Es sin duda una de las razas de perros pequeños más elegantes, ya sea por su suave pelaje o por sus orejas, que son su rasgo distintivo. Su pelaje, que a menudo mezcla más de un color, también llama mucho la atención.

Aunque hermosos y muy gráciles, estos perros no son tan comunes en Brasil.

7. bulldog francés

Ya hemos hablado de varias mascotas pequeñas y peludas, pero si eres de los que prefiere un perro sin pelo, ¡tenemos una gran opción! El Bulldog Francés es un perro pequeño y de pelo corto, ¡perfecto para un piso!

Juguetón y muy cariñoso, destaca por su personalidad y por no ladrar demasiado.

Físicamente, los colores de esta raza varían mucho, y el animal puede nacer con marcas únicas. Por otro lado, al tratarse de una raza modificada genéticamente, el Bulldog Francés puede tener problemas respiratorios debido a su hocico aplanado, lo que acaba limitando la condición física del perro.

Los paseos son muy importantes para mantener el peso de su mascota y distraerla, pero deben realizarse a una temperatura más fresca, para no causarle problemas respiratorios.

8. Shih Tzu

Hemos hablado de varios tipos de perros, pero te habrás dado cuenta de que los problemas respiratorios son frecuentes. El Shih Tzu es otro de estos animales.

Los Shih Tzus son grandes perros de compañía y una de las razas pequeñas más queridas por los brasileños. ¿Se ha dado cuenta de que casi no puede caminar por la calle sin toparse con uno?

El Shih Tzu es una raza de perro pequeña que necesita un aseo constante ya que el pelo puede meterse en sus ojos, nariz e incluso estorbar al caminar, por lo que requiere algún gasto extra que otros perros de pelo corto.

Pero puede estar seguro de que este gasto merece la pena, después de todo, son animales muy cariñosos, dóciles y extremadamente afectuosos y apegados a sus guardianes.

9. Boston Terrier

El Boston Terrier es famoso por su pelaje, que parece un smoking, y por ser una raza muy sociable, tanto con los animales como con las personas.

Su personalidad es perezosa, por lo que es importante prestar atención al peso del animal. El afecto, la atención y los mimos deben formar parte de la rutina de esta raza de perro necesitada, pero leal y juguetona.

Bruselas griffon

El premio a la raza de perro pequeña más exótica es para el Grifón de Bruselas. Esta mascota es única porque es difícil de encontrar, ¡y su personalidad también es muy diferente!

Con un hocico corto, orejas puntiagudas y un pelaje que imita una barba, el Grifón tiene una monada muy diferente a la que estamos acostumbrados.

Ver también: Cachorro picado por una abeja: ¿qué hacer?

Por tener un comportamiento específico, el consejo es conocer bien la raza antes de tener un Grifón. No es un perro para niños, porque no le gusta que le aprieten y que le molesten físicamente. Se puede decir que es una mascota algo metódica. Los ejercicios y actividades tienen que estar en la rutina de este perro, y cuanto más tiempo al lado del tutor, mejor. A esta raza no le gusta quedarse mucho tiempo¡lejos de los propietarios!

11. Maltés

Con su pelaje blanco, suave y esponjoso, estos pequeños perros son animales muy simpáticos, compañeros, dóciles, activos y llenos de energía.

Apréndalo todo sobre los malteses

12. Corgi es un perro pequeño o mediano ?

¿Ve The Crown? No es ningún secreto que la Reina Isabel II es una apasionada de los perros Corgi. Estos perros se hicieron famosos a mediados del siglo XX. Son muy listos, leales, compañeros y ¡sumamente adorables!

Famosos por su parecido con una barra de pan, son muy simpáticos, juguetones y les encanta estar al lado de sus guardianes. Sin embargo, no se llevan muy bien con otros perros o gatos.

13. Dachshund la salchicha

El teckel es un perro muy inteligente, muy activo, curioso y atento a lo que ocurre. Están tan apegados a sus dueños que pueden ser muy protectores e incluso celosos.

Además, no dudan en cuidar de sus guardianes, lo que les hace ladrar mucho. Pero al igual que otros perros pequeños, ¡no hay nada que un adiestramiento no pueda hacer por estos cachorros!

14. bichón frisé

Este cachorro conquistó el corazón de la élite francesa antes de que se produjera la Revolución Francesa, ¡y no es para menos! Son extremadamente dóciles, alegres, juguetones y muy sociables.

De comportamiento enérgico y juguetón, esta mascota también vive horas tranquilas, es muy inteligente y aprende con facilidad.

15. pequinés

Aunque esta raza también está en la lista de las menos habladas, este perro de raza pequeña es un gran compañero. Es bastante amistoso, dócil y activo, pero también puede ser bastante valiente, a pesar de su tamaño.

Como son animales de pelo largo, necesitan cuidados con el cepillado, así que sepa que el cepillos y rasquetas serán sus mejores compañeros para ello.

Ahora que ya conoces este lote de razas de perros pequeños, ¿cuál es tu favorita? Cuéntanoslo en los comentarios!

Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.