Picadura de Lacraia en un perro: ¿qué hacer?

Picadura de Lacraia en un perro: ¿qué hacer?
William Santos

Criar perros o sacarlos a pasear por zonas verdes y con terrenos más abiertos es algo muy ventajoso, ya que aporta mucha calidad de vida a estas mascotas. De esta forma, pueden correr y jugar más durante el día. Sin embargo, un punto de atención son los pequeños bichos que habitan en estos lugares y que pueden acabar haciendo daño a tu perro, provocándole heridas o incluso intoxicaciones por venenoUn ejemplo de ello es la picadura de la laceración en un perro.

También conocidas como ciempiés, las crisopas son animales rastreros que superan las 3.000 especies. Son muy comunes en la naturaleza y tienen numerosos depredadores, por lo que la forma que tienen de protegerse es a través de su mordedura y la pequeña dosis de veneno que liberan en el proceso. Otra de las funciones de este veneno es paralizar a sus presas, para que la crisopa pueda cazar con másfacilidad.

Ver también: Flor de loto: conozca su significado y cómo cultivarla

¿Puede matar la mordedura de lacraia de un perro?

Las lagartijas son animales mucho más pequeños que el perro, por lo que la cantidad de veneno que expulsan no es suficiente para matar a un perro, ni siquiera a los pequeños. Sin embargo, hay que tener en cuenta lo siguiente: las lagartijas se reproducen con mucha facilidad y eso significa que, normalmente, donde hay una lagartija probablemente haya otras. En caso de que el perro reciba mordeduras de más de unael escenario cambia, y entonces, sí, el veneno puede ser dañino.

Otro punto importante es que incluso la mordedura de una sola lacra puede causar dolor en tu perro, además de hinchazón y enrojecimiento de la piel. En este caso, debes prestar atención a las reacciones de la piel de tu mascota, y si llora mucho, es señal de que el dolor es muy fuerte.

Cabe destacar que el veneno de la lacraia no se transmite sólo a través de la mordedura. Para protegerse, el perro, instintivamente, también puede acabar comiendo el animalzinho e ingiriendo la toxina. En este caso, también hay que estar atento a la cantidad de lacraias que la mascota puede haber tragado.

Mi perro ha sido mordido por una lacraia, ¿y ahora qué?

En caso de que tu perro muestre síntomas de haber sido picado por lacraias o cualquier otro bicho -a través de hinchazón en la piel o vómitos, fiebre e indisposición, por ejemplo-, lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario. En ningún caso intentes desintoxicar a tu perro con algún corte, leche u otro método casero, ya que esto puede empeorar la situación.

Se recomienda vigilar siempre al perro para asegurarse de que se encuentra bien y, si se observa algo anormal, llevarlo a un profesional para que reciba los cuidados y la medicación adecuados.

Ver también: Lirio asiático: origen, características y cuidados

¿Cómo evitar la presencia de crisopas en casa?

La presencia de lagartos en zonas residenciales es muy habitual, sobre todo si se vive cerca de una zona verde. Normalmente, los lugares donde se esconden y ensucian son agujeros o grietas que tienen algún acceso a alcantarillas y tuberías.

Una buena solución para acabar con la plaga de lagartijas es realizar una fumigación cada cierto tiempo, o una buena limpieza con cloro y sprays específicos para este tipo de limpiezas. Aplicando una alta dosis de veneno en el lugar donde crían, no proliferarán más.

Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.