Piojos del perro: ¿cómo tratarlos y prevenirlos?

Piojos del perro: ¿cómo tratarlos y prevenirlos?
William Santos

Al mencionar el parásitos Pero además, ¿sabías que también existen las enfermedades externas que afectan a los perros, las garrapatas y las pulgas son las más recordadas. piojo del perro ?

Contrariamente a lo que pueda indicar el sentido común, los piojos del perro no son una variante de las pulgas que afectan a los perros y les hacen rascarse enteros.

A pesar de ello, el picor excesivo es el principal síntoma que se manifiesta tanto en los perros con piojos como en los que tienen pulgas.

Ver también: Descubre las 10 razas de perro más inteligentes del mundo

Por lo tanto, es muy importante conocer las particularidades de los piojos en los perros para saber diferenciar Principalmente porque los piojos pueden actuar como agentes transmisores de otras enfermedades en los perros, por lo que son incluso más peligrosas que las pulgas.

Lea este artículo y obtenga más información sobre este tema.

¿Cuáles son los tipos de piojos del perro?

Al igual que existen diferentes tipos de pulgas y garrapatas, también existen diferentes tipos de piojos caninos. dos especies principales que pueden afectar a los perros, ¡compruébelo!

Trichodectes canis

Conocidos como piojos masticar Mide entre 1,5 y 2 milímetros de longitud y es más frecuente en la cabeza, las orejas, el cuello y el lomo del perro.

Linognathus setosus

Este es un piojo del tipo ventosa Mide entre 1,5 y 2,5 milímetros de longitud y aparece en la cabeza, el cuello y la zona pectoral del animal.

¿Los piojos de los perros se contagian a las personas?

A duda pregunta habitual entre los cuidadores de perros es si los piojos son transmisibles a los humanos. La respuesta es no porque cada especie de parásito está adaptada a una host específico.

Ver también: Aprende a plantar guisantes de olor en maceta y en el jardín

Así pues, los piojos de los perros no afectan a los humanos, del mismo modo que los piojos de los humanos no son transmisibles a los perros.

¿Cómo identificar el piojo en los perros?

Saber si un cachorro tiene o no piojos es más simple que la identificación de pulgas en la mascota. Esto se debe a que los piojos son mayor y no se mueven tan rápidamente, por lo que su visibilidad a simple vista es más fácil.

Además, un cachorro con piojos puede manifestar síntomas como picor excesivo, mal olor, seborrea, inquietud constante e incluso lesiones cutáneas y caída del cabello.

¿Qué tratamientos existen?

Nada como una consulta con un buen veterinario para obtener la mejor indicación de tratamiento para su mascota.

En el caso de los piojos del perro, existen dos tipos principales gamas de tratamientos disponible: el remedios contra los piojos y el champús antiparasitario .

La vía farmacológica es eficaz principalmente contra los piojos chupadores, mientras que los champús ayudan a eliminar insectos presente en la piel del animal.

Utilizar los productos en combinación o elegir entre una u otra línea de tratamiento es una decisión que deben tomarse basándose en la opinión del profesional veterinario que acompañe al animal de compañía.

¿Cómo prevenir los piojos en los cachorros?

A higienización La limpieza frecuente del animal y del entorno en el que vive son las principales formas de prevenir la contaminación por piojos del perro.

El uso de collares antipulgas, pipetas y remedios vermífugos según recomendación médica es una opción a considerar si está indicada para su cachorro.

Mantener la salud actualizada de su mascota Las vacunas y una alimentación sana también son grandes consejos para fortalecer el sistema inmunológico del dogzinho y evitar que contraiga enfermedades con facilidad.

Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.