Plantar palomitas para cachorros: vea las ventajas

Plantar palomitas para cachorros: vea las ventajas
William Santos

¿Has pensado alguna vez en plantar palomitas de maíz para que el perro se las coma? Hay algunas causas posibles para explicar que un cachorro busque hierba para comer. Puede ser durante los paseos, en el patio trasero o incluso atacando las plantas del jardín.

Ver también: ¿Cuántos días puede estar desaparecido un gato?

Así que si has observado este comportamiento en tu mascota y quieres entender mejor lo que significa y si puedes o no cultivar palomitas para perros, estás en el lugar adecuado.

Siga leyendo con nosotros y permanezca atento.

Cuándo cultivar palomitas para perros

En general, hay dos razones principales por las que los perros comen hierba: la primera es cuando hay alguna molestia en el estómago o el intestino. El perro ingiere la hierba para provocar el vómito o para que ayude a que las heces salgan más rápidamente.

El segundo motivo es cuando existe algún tipo de carencia de nutrientes en el organismo de la mascota. Esta segunda causa puede ser más rara en los casos en los que el perro ingiere pienso de calidad en cantidad idónea y acorde a su peso corporal, edad y etapa de la vida.

También puede ocurrir que el cachorro coma hierba porque tiene hambre, ansiedad o simplemente porque le gusta el sabor.

Antes de ofrecer palomitas de maíz hierba para perros a su mascota, debe llevarlo al veterinario para que investigue las causas de este comportamiento, así que observe todo lo que pueda. Si su perro come hierba cuando se queda solo durante un período prolongado o siempre que come una golosina determinada, por ejemplo, estos factores pueden estar asociados.

Ver también: La nariz de los perros: todo lo que hay que saber sobre la nariz de las mascotas

¿Son seguras las palomitas para perros?

Si has hecho todo el proceso de investigación de las causas por las que tu perro come hierba con el veterinario y te ha informado de que todo está en orden, puede que sólo sea una característica de la mascota.

En este caso, una forma de evitar que coma alguna planta peligrosa es plantar hierba palomera para perros. Además de proteger tu jardín, este arbusto es seguro y saludable para tu mascota y es muy fácil de cultivar en casa.

Puedes elegir una maceta redonda, una jardinera o incluso un espacio de tu patio trasero. Pon tierra de buena calidad y voltéala con herramientas de jardinería para que esté bien aireada.

Entonces tienes dos opciones: o colocar las semillas de palomitas directamente en la tierra, o hacer una fase previa de germinación en agua. En este caso, basta con colocar los granos en un vaso con agua limpia y esperar unos días hasta que estén listos para la siembra.

Recuerde que debe elegir granos de palomitas de buena calidad, y que éstos deben ser tradicionales, para hacerlos estallar en la sartén. Las palomitas que vienen en paquetes para hacer en el microondas están procesadas con sustancias que la mascota no debe ingerir.

Riega a diario y en poco tiempo notarás que la hierba crece en la superficie de la tierra. Puedes esperar a que la mata mida al menos 15 centímetros para ofrecérsela a tu mascota, e incluso plantar más de una maceta, para que haya tiempo de que la planta vuelva a crecer antes de la próxima vez que coma el perro.

Para saber más sobre las plantas seguras para perros y gatos, consulte este artículo disponible en nuestro blog.

Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.