¿Por qué el hámster come cachorros? ¡Descúbrelo!

¿Por qué el hámster come cachorros? ¡Descúbrelo!
William Santos

O hámster es una mascota muy famosa entre los aficionados a los roedores y los niños. El animal es pequeño, dócil y no hace mucho ruido, pero tiene una característica poco habitual. hamster come cachorros ¡Sí, su propia descendencia!

Si está pensando en adopte una roedor aprende cómo evite que su hámster se coma a sus crías Consulta todos los detalles a continuación y disfruta.

¿Por qué el hámster come cachorros?

No siempre es sencillo entender algunos hechos que ocurren en el mundo animal. Y, en este caso, no hay una única teoría que explique por qué ocurre esto. Varias razones pueden estar relacionadas con la canibalismo de mascotas .

Ver también: ¡La madre de un perro también es madre!

Hay casos en los que el hamster hembra come cachorros El hecho también puede producirse tiempo después, cuando la hembra no reconoce a sus crías y simplemente necesita alimentarse.

Una de las razones por las que el hamster comiendo cachorros es la debilidad de la madre tras el parto. Como está débil, utiliza a uno de los recién nacidos para obtener los nutrientes que necesita.

Ver también: ¿Un perro ronco? Conozca las principales causas

Otra posibilidad es que la madre quiera dejar con vida sólo a las crías fuertes. Ingiere a las que presentan algún tipo de anomalía al nacer o, de nuevo, a las crías que son demasiado frágiles y no se desarrollarán en el futuro.

Además, otra explicación para que los hámsters se coman a los cachorros es el estrés. La hembra puede ponerse muy nerviosa cuando el macho está encerrado con ella en la jaula.

En estos casos también se produce una acumulación de estrés cuando tiene una camada muy numerosa, la madre se alimenta de algunos recién nacidos para cuidar de los demás .

¿Cómo evitarlo?

Aunque sabemos que a veces es inevitable, es importante contar con estrategias para prevenir la hamster come cachorro . Por lo tanto, llevar al hámster hembra al veterinario Además, proporciónale un espacio adecuado para ella y sus bebés.

Dar preferencia a un lugar tranquilo lejos del macho para reducir el estrés, evitando que el hamster come cachorro Deje comida a disposición de la hembra durante 24 horas y elija alimentos que contengan proteínas (un huevo cocido al día es una buena opción).

Evite interactuar con el animal durante este periodo y unos días después del nacimiento. Sólo acercarse a la camada cuando sea necesario Procure no tocar a los cachorros durante los primeros 14 días. Si huelen a humano, la madre puede rechazarlos, lo que puede contribuir a que el hámster se coma al cachorro.

Canibalismo en otros animales

No es sólo el el hámster se come al cachorro . Esta práctica es común en otras especies. Las gallinas pueden alimentarse de sus polluelos si creen que van a ser sacrificadas o que se los van a robar.

Hay situaciones en las que el macho de foca gris también ataca a las crías. La especie ayuna para alimentarse apareamiento con las hembras y no abandona el lugar De este modo, el hambre del animal le instiga a cometer canibalismo.

Las serpientes también pueden comerse a otras serpientes. En 2019 se difundieron imágenes de una cobra real alimentándose de una cría de la misma especie.

¿Te ha gustado el artículo del Blog de Cobasi? Mira otros temas interesantes para ti:

  • ¿Conoce las razas de hámster?
  • Hámster mascota y cuidados básicos
  • 10 cosas que hay que tener en cuenta cuando hace calor
  • Jaula para hámsters: ¿cómo elegir el modelo ideal?
  • ¿Qué come el hámster? Aprende aquí
Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.