Razas de perro americanas: conozca algunas

Razas de perro americanas: conozca algunas
William Santos

¿Conoce alguna raza canina estadounidense? Piense en un país enamorado de los perros. Le ayudaremos a medir esta pasión con cifras para que sea aún más evidente. Según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, se calcula que Estados Unidos tiene 76,8 millones de perros, lo que le convierte en la mayor población canina registrada del mundo, teniendo en cuenta sólo los animales domésticos.

La pasión de los estadounidenses por los perros se refleja en otras cifras. Ocupan el 38,4% de los hogares del país y viven en 48,2 millones de hogares. Pero esta pasión por los perros viene de lejos. Al fin y al cabo, el país norteamericano tiene varias razas propias, algunas de las cuales figuran entre las razas caninas más famosas del planeta.

American pit bull terrier

El pit bull terrier americano es el resultado del cruce entre bulldogs y terriers, traídos a Estados Unidos por emigrantes ingleses en el siglo XIX. Esta raza de perro americana enamoró a los granjeros estadounidenses porque reúne las virtudes de ambos ejemplares: valor indomable, fuerza, resistencia y, al mismo tiempo, extrema amabilidad hacia sus guardianes.

Con ello, el pitbull demostró ser un gran perro para la protección y captura de ganado, cerdos y animales salvajes, destacando como uno de los perros de caza americanos más imponentes, ya fuera actuando como pastor.

Sin embargo, con el paso de los años, el pit bull terrier americano se ha convertido en un excelente compañero en zonas urbanas, protegiendo así los hogares no sólo de su país de origen, sino de todo el mundo.

Staffordshire Terrier

Siguiendo la lista de razas caninas americanas, pero también procedente de emigrantes ingleses, el American Staffordshire Terrier es un ejemplar marcado por la fuerza y la delicadeza.

Ver también: Remedio para la tos del perro: ¿cómo cuidar a una mascota resfriada?

De tamaño muy similar al pit bull, es un perro atlético que siempre está alerta ante posibles peligros alrededor de sus humanos, mostrándose como un gran protector de sus guardianes.

Por otro lado, es un perro dócil, juguetón y muy fiable en relación a la convivencia con toda la familia, lo que hace del staffordshire terrier un perro intrépido y, al mismo tiempo, muy apegado y cariñoso.

Coonhound

Uno de los perros más populares del mundo, el coonhound americano es un gran especialista en la caza. El perro aullador puede ladrar para intimidar a animales pequeños, como mofetas y mapaches. También cambia el tono de su ladrido para avisar a su guardián de que ha acorralado a su presa.

Ver también: +1000 consejos para poner nombres divertidos a los peces

Intrépido, el Coonhoud es un perro que ni siquiera se deja intimidar por osos y pumas durante su caza. Excelente olfateador y muy enérgico, esta raza de perro americano debe criarse preferentemente en espacios amplios para que pueda hacer ejercicio.

Foxhound americano

Cierra la lista de los mejores perros americanos el American Foxhound. De la estirpe de los sabujos, el foxhound americano es un excelente olfateador y uno de los perros preferidos por los cazadores.

Hiperactiva y llena de energía, la raza, originaria del siglo XVII, debe socializarse desde muy joven para que no siga siempre su instinto de perseguir a otros animales.

Es una raza canina americana caracterizada por la inteligencia y la obediencia a sus guardianes, pero cuando se siente atraído por algún olor diferente, se mostrará disperso a las órdenes y se propondrá perseguir lo que esté olfateando.

Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.