¿Sabes lo que comen los ratones? ¡Y no es queso!

¿Sabes lo que comen los ratones? ¡Y no es queso!
William Santos

A lo largo de la historia has oído que lo que comen las ratas es básicamente queso Pero, ¿le contaron la verdad las películas y los dibujos animados? Hoy descubrirá la base de la dieta del ratón, un ser que pasó de enemigo a mascota.

Más información hábitos alimentarios de los roedores Cuánto comen al día y, si es así, cómo mantenerlos alejados.

¿Qué come el ratón?

Si hay una verdad es el hecho de que las ratas atacarán cualquier alimento que esté cerca en un momento de hambre. Sin embargo, lo que come el ratón es muy diferente de un simple queso Es decir, los lácteos no son el alimento número uno entre las preferencias animales.

Después de todo, ¿qué le gusta comer al ratón?

Según un estudio realizado en 2006 por el Dr. David Holmes, de la Universidad Metropolitana de Manchester, la rata no es aficionada al queso, este no es el primer alimento que el animal buscará sino fruta, dulces y cereales, por ejemplo.

La investigación va más allá y demuestra que los roedores tienen incluso cierta aversión a los quesos con olores fuertes, como el gorgonzola y el parmesano.

¿Es cierto que la rata come lo que hay en la basura?

La suciedad es una de las primeras atracciones para las ratas, pero la basura no es tu comida favorita Por cierto, por eso preocupan los lugares sucios y la basura, porque si la rata llega a ella, posiblemente irá en busca de más comida.

Las ratas son un problema en los centros de distribución, ya que los alimentos almacenados descuidadamente son un caldo de cultivo para los roedores. la alimentación en general también atrae la atención de estos animales Si desea mantenerlos fuera de casa, prestar atención a las estanterías y armarios de la cocina .

¿Qué come la rata si es una mascota?

Si por un lado tenemos las ratas no deseadas, por otro tenemos las roedores domésticos Es un hecho que éstos, nuestros amigos, deben recibir una dieta adecuada y nutritiva.

Ver también: Slow Feeder: la solución para perros hambrientos

En la actualidad ya hay piensos para roedores Además, puede introducir alimentos in natura en la dieta como tentempiés. No obstante, consulte con un veterinario qué alimentos puede comer su ratón según su especie.

Ver también: ¿Qué es un Centro de Zoonosis?

En general, alimentos como la manzana sin pepitas, el plátano, los cereales sin azúcar y las zanahorias son bien aceptados por la mascota. es importante evitar los cítricos , además de ultraprocesados y otros alimentos como aguacates, leche y piensos de otras especies.

Ahora que ya sabe lo que comen las ratas en su vida diaria, ya sean mascotas o invasoras, le resultará más fácil mantenerlas alimentadas o incluso fuera de casa. ¿Le queda alguna duda? Si lo que le interesa son los roedores domésticos, tenemos más contenidos para usted:

  • Cobayas: Cómo cuidar a este animal
  • ¿Cuánto vive un hámster?
  • ¿A los ratones les gusta el queso? ¡Descúbrelo!
  • ¿Cómo montar una jaula para ratones Twister?
Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.