Sorprendente: echa un vistazo a los productos y consejos para cuidar la casa

Sorprendente: echa un vistazo a los productos y consejos para cuidar la casa
William Santos

Espantar a su gato de un lugar en el que quiere quedarse, pero no puede, suele ser un problema, ya que estas mascotas son muy inteligentes y también muy testarudas. Para ayudarle con este reto, hemos separado una lista de productos come-gatos O, si tienes un jardín, estos trucos te ayudarán a mantener alejados a los gatos.

Educador y repelente de gatos

Los educadores y repelentes para gatos se encuentran en forma de aerosol o spray y tienen la función de adiestrar a los felinos para que se comporten de acuerdo con las normas de la casa.

Ver también: Llagas en la piel del cachorro: ¿qué pueden ser?

Estos productos se componen de sustancias con un olor incómodo para los gatos por lo que evitan marcar territorio o permanecer en ese lugar.

Se utilizan para que la mascota no defeque en lugares inadecuados, para proteger objetos y muebles de mordeduras, arañazos y juegos gatunos y también para proteger los vendajes, ya que tienen un sabor amargo.

Sin embargo, para que el educador y el repelente funcionen eficazmente, es importante combinar su uso con tácticas de adiestramiento reforzando el comportamiento positivo con aperitivos y golosinas.

También es importante aplicar el producto según las indicaciones del fabricante. Generalmente, los productos traen en las instrucciones la frecuencia de aplicación necesaria para que el felino no haga las necesidades en lugares inapropiados.

Consejos para ahuyentar a los gatos del jardín

Mantener el jardín bien cuidado y libre de parásitos ya es un reto, pero cuando aparecen los gatos la cosa se complica. Como saltan con facilidad vallas y muros, las posibilidades de encontrar su jardín destrozado son muchas.

Sin embargo, hay formas de ahuyentar a los gatos sin causar ningún daño al animal ni a las plantas. ¡Echa un vistazo a algunos consejos!

Utilizar el agua

En general, a los gatos no les gusta mucho el agua Por lo tanto, instalar aspersores con sensores de movimiento o regar las plantas con frecuencia reducirá el deseo de los gatos de entrar en el jardín.

Cítricos

En los olores cítricos incomodan a los gatos Por ello, espolvorear cáscaras de naranja y limón o rociar el zumo de estas frutas en su jardín reducirá la incidencia de felinos en la zona.

Plantas repelentes

Al igual que los cítricos, algunas plantas se utilizan para ahuyentar a los gatos. Entre ellas se encuentra el lavanda, romero, menta y ruda que tienen un olor muy fuerte para estas mascotas, lo que las mantiene alejadas.

Ver también: Perro pequeño que no crece: 11 razas famosas en Brasil

También la citronela y la hierba limón, por su olor a cítricos, no atraen a los gatos.

Barrera de piedra

Aunque los gatos son ágiles y esbeltos, sus patas son sensibles, por lo que evitar caminar sobre superficies irregulares y señaló.

Por eso, crear una barrera con piedras y guijarros alrededor del jardín es una forma de mantener alejados a los felinos.

Educadores y repelentes

Existen en el mercado ahuyentadores específicos para gatos que se colocan en macetas y jardines, y que no dañar flores y plantas .

Puede encontrar estos productos en forma de granulado y evita que los gatos hagan sus necesidades, arañen las plantas o escarben en la tierra.

Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.