Victoria Regia: más información sobre esta planta única

Victoria Regia: más información sobre esta planta única
William Santos

La Victoria Regia es una de las plantas más diferentes y bellas del mundo. Símbolo de la región amazónica, recibió su nombre en homenaje a la reina Victoria, cuando los británicos que vinieron en expedición a nuestro país llevaron semillas a los jardines del palacio británico.

Ver también: ¿Puede un perro comer bergamota? ¡Descúbrelo!

La enorme hoja del nenúfar flota delicadamente sobre la superficie del agua. Lo más impresionante es su tamaño, que puede alcanzar los 2,5 metros de diámetro. Una planta de este tamaño puede soportar hasta 45 kilos de peso sobre su superficie.

El nenúfar tiene la forma de una gran bandeja redonda. La superficie plana y verde está enmarcada por un borde alto perfecto, que deja ver algunos de los colores desde abajo. Los tonos mezclan un verde muy claro con el morado en la parte de la planta que está en contacto directo con el agua.

La Victoria Regia se encuentra en los ríos y lagos de la cuenca del Amazonas y se ha convertido en la postal de la región norte de Brasil. También se encuentra en Bolivia y las Guayanas.

A menudo confundida con tipos de nenúfar, los otros nombres por los que se conoce la planta son: maíz de agua, cará de agua, apé, irupé (guaraní), uapé, aguapé (tupí), aguapé-açu, iapunaque-uaupê, iaupê-jaçanã, jaçanã, nampé, forno-de-jaçanã, rainha-dos-lagos, forno, forno-de-jacaré y forno-d'água, .

Características y curiosidades del nenúfar

Además de tener un aspecto único y muy llamativo, el nenúfar también tiene un papel muy importante en la alimentación. La población autóctona de las zonas donde se encuentra consume una especie de patata, que se puede extraer del rizoma de la planta (la raíz, que está sumergida), de sus semillas tostadas e incluso de sus hojas.

Por si la belleza de la planta en sí no fuera suficiente, las flores de la Victoria Regia también son hermosas. Se abren en los meses de verano y duran sólo 48 horas. Su color inicial es blanco, que luego se vuelve rosa.

Al igual que la planta, la flor del nenúfar también es gigante: su diámetro puede alcanzar los 30 cm. El llamado mini nenúfar es la misma planta, pero aún en fase de crecimiento y desarrollo.

Si desea tener uno o varios nenúfares en su jardín, necesita un estanque con mucho espacio. La planta no requiere el uso de herramientas de jardinería, pero necesita temperaturas a partir de 20 ºC para sobrevivir.

La leyenda del nenúfar

Hay algunas leyendas que cuentan los indígenas para explicar el origen de la Victoria Regia, la más conocida de las cuales trata de una chica que se enamoró de la luna y las estrellas, intentando por todos los medios acercarse a ellas.

Un día, en una hermosa noche despejada de luna llena, la niña habría visto el reflejo de las estrellas y la luna en la superficie de un lago. Se zambulló y nadó tan hondo como pudo para intentar encontrar a sus seres queridos, y acabó ahogándose.

Jaci, que es como los indios llaman a la luna, se habría apiadado de la niña y la habría transformado en la más bella planta amazónica, razón por la cual la hermosa flor de la Victoria Regia también sólo se abre cuando llega la noche, como una estrella.

¿Qué tal si continúa su lectura con nosotros con otros artículos seleccionados para usted en nuestro blog? Écheles un vistazo:

Ver también: Jararaca: Conoce a una de las serpientes más venenosas
  • El jardín de casa, todo sobre este espacio mágico
  • Tres adornos de jardín imprescindibles para su hogar
  • Aprende a hacer minijardines de diferentes maneras
  • Descubre cómo hacer un huerto en el jardín.
Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.