6 consejos para pasear con arnés para gatos

6 consejos para pasear con arnés para gatos
William Santos

Si usted es un guardián felino que sueña con pasear por la calle con su mascota, pero le preocupa su seguridad, su salud y su bienestar, debe conocer la peto para gatos .

Este collar para gatos les permite pasear por la calle sin riesgo de escapes, atropellos o peleas. Tiene muy buena pinta, ¿verdad? Pero, ¿duda de que su gato acepte pasear con el collar?

Para ayudar en esta misión, que para muchos puede parecer imposible, hablamos con Luiz Lisboa ¿Preparado para estos consejos?

Ventajas de pasear al gato con correa

¿Has visto a algunos gatos pasear tranquilamente con correa, pero crees que el tuyo nunca haría lo mismo? ¿Has intentado incluso salir a pasear, pero la experiencia ha sido decepcionante? Tranquilo, ¡no todo está perdido!

"Pasear al gato con correa es una actividad muy divertida para gatitos - Los paseos sirven para que los gatitos exploren el entorno, para que socialicen con los demás, para que exploren los sentidos agudos que tienen, como el oído, en las relaciones con el entorno y etc. Actos que influyen directamente en su bienestar", afirma la bióloga. Luiz Lisboa .

Son muchas las ventajas y tu gato se merece mucha diversión, pero aun así, puede sentirse incómodo con el arnés para gatos e incluso evitar el paseo. El motivo es la falta de costumbre, que acaba derivando en miedo.

Si quieres aprender cómo enseñar a un gato a caminar con correa ¡Sigue los 6 consejos que hemos separado para ti!

1. acostumbre a su mascota al arnés para gatos desde una edad temprana

Las mascotas adultas pueden adaptarse al arnés para gatos, pero es mucho más fácil enseñarles a caminar cuando se estimula todavía gatitos. "Los gatitos se acostumbran de forma más natural a la utilización de accesorios para paseos, en comparación con los gatos adultos. Los adultos pueden aprender también, pero requieren más formación, apoyo y paciencia ", explica Luiz Lisboa.

Por lo tanto, nuestro consejo es que compre un arnés para gatos lo antes posible y acostumbre a su mascota al accesorio incluso dentro de casa.

Observar el comportamiento y las reacciones al pecho

"Observar el comportamiento de cada gatito es fundamental, porque aunque tengan la misma raza, con el mismo rango de edad y vivan en el mismo entorno -. los gatos pueden comportarse de forma muy diferente ", explica Lisboa .

Hay gatos más atrevidos y decididos, del mismo modo que los hay más precavidos y desconfiados. Los intrépidos, por supuesto, se adaptan más fácilmente a las salidas, mientras que los más retraídos tardan más en acostumbrarse. Ten paciencia y respetar el tiempo de la mascota.

También hay una parte de los gatos que son inseguros y prefieren estar siempre en la comodidad del hogar antes que explorar un entorno desconocido. Para ellos, pasear puede significar estrés, miedo e inquietud. Y lo mejor que podemos hacer por ellos es enriquecer su entorno con rascadores, torres y juguetes.

3. elija su collar y el pecho de gato correcto

¿Conoces el clásico collar que se coloca alrededor del cuello? ¡No es la mejor opción para las salidas!

Aunque el collar es muy importante para mantener la etiqueta de identificación, el la mejor opción para excursiones El principal punto de enganche es el tórax del animalzinho y no el cuello. Se adaptan mejor a la forma del cuerpo del gato, generando menos molestias durante los paseos, y son más seguros, porque tienen un sistema más fiable en términos de contención.

"Recuerde siempre: las etiquetas con el nombre son imprescindibles durante las salidas", refuerza Lisbon.

4. colocar el collarín

Antes de que el paseo sea efectivo, es importante que la mascota ya esté acostumbrada al uso del arnés para gatos. Este proceso debe producirse gradualmente, especialmente en el caso de los adultos.

"El collar pectoral debe ser, al principio, reconocido por el gato como un objeto seguro y asociado a beneficios. ¿Conoces ese juego favorito de tu gatito? Introduce el collar pectoral durante este juego, sin ponérselo todavía al animal, pero para que pueda tener un contacto visual y olfativo con el objeto. ¿Conoces ese tentempié favorito? Proporciónaselo creando una asociación con el pectoral.Sujételo con una mano y, con la misma mano que sujeta la pechera, proporcione los bocadillos. Así, en poco tiempo, su gatito identificará el collar pechera de forma positiva", Luiz Lisboa reúne grandes consejos.

4. cuidado al pasear con el arnés para gatos

Una vez que se haya familiarizado visualmente con el collar para gatos, ¡es hora de salir a pasear! Al ponerle el collar por primera vez, es posible que a su gato le resulte extraño, lo cual es bastante normal.

En los primeros días, basta con poner la pechera al gato, y luego retirarla: es una forma de acostumbrar el cuerpo del animalito al uso del accesorio, de forma gradual y serena, evitando así el estrés.

Cuando el gatito ya esté adaptado al uso del arnés, conecte una guía y explore inicialmente el interior de su casa - con pequeños paseos diarios, asociando el fin a algún beneficio.

5. empezar con paseos cortos

Si todo va bien al principio, es posible ampliar la zona a explorar, pero hay que empezar los recorridos por periodos más cortos.

Ver también: Butox: precauciones y uso seguro del tratamiento antipulgas

Piense inicialmente en refugios seguros También es importante salir a horas con menos circulación de personas y perros.

Con el tiempo, su gatito ganará más confianza y podrá probar a pasear por lugares que ofrezcan más estímulos.

6. respetar las señales

Cuando los gatos se sienten incómodos y molestos con una situación, muestran todo su descontento a través de ciertas actitudes. Vea cómo identificarlas:

Ver también: Tui Tui: el pequeño collar con la canción inconfundible
  • dejar de caminar;
  • agitándose demasiado;
  • maullando intensamente;
  • intentando escapar, etc.

Si el gato no está de acuerdo con alguna situación implicada en el paseo, respételo cancelando la actividad. Es mejor reiniciar el proceso otro día que asociar el paseo a una obligación punitiva, lo que puede generar bloqueos definitivos a los paseos.

Daban unas ganas irrefrenables de ponerse un arnés para gatos y salir ahí fuera con tu mascota, ¿verdad? Evita exponer al gatito de forma precoz a un entorno desconocido, sigue nuestros consejos y ¡buen paseo!

"Constancia, paciencia y respeto en tus andanzas, siempre", añade. Luiz Lisboa, biólogo de Educación Corporativa de Cobasi .

Consulta más consejos sobre collares para gatos en nuestro canal de YouTube:

Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.