¿Puede un perro tomar probióticos?

¿Puede un perro tomar probióticos?
William Santos

¿Ha leído alguna vez la etiqueta de un pienso y ha encontrado probiótico o prebiótico Esto se debe a que, hoy en día, la mayoría de las marcas buscan preparar alimentos más funcionales con el mayor número de nutrientes y minerales.

En los probióticos son bacterias saludables que ayudan a regular el sistema digestivo Ayudan a regular la cantidad, la consistencia y los olores de las heces.

El sistema digestivo debilitado no puede absorber todos los nutrientes necesarios para el animal, lo que puede provocar algunas enfermedades. Por ello, los animales no sólo pueden sino que deben ingerir probióticos, siempre con recomendación veterinaria ¡Claro!

¿Qué son los probióticos y en qué se diferencian de los prebióticos?

Los probióticos son complementos alimenticios a base de microorganismos vivos que ya habitan en el intestino del perro. Se encargan de mejorar la microbiota intestinal y acelerar así el desarrollo de bacterias buenas.

En cuanto a la los prebióticos son fibras alimentarias capaces de estimular el crecimiento de bacterias ya presentes en el intestino Es básicamente como si el prebiótico fuera un suplemento nutricional para las bacterias.

Ayudan a mejorar el tránsito intestinal de la mascota y a reducir el olor de las heces, además de ser grandes reguladores de los niveles de azúcar en sangre.

Además, también es posible encontrar en alimentación el simbiótica que no son más que una mezcla de probióticos y prebióticos.

¿Cómo ofrecer probióticos al cachorro?

La mejor forma de elegir el mejor probiótico para hacer esta suplementación es consultando con el veterinario. Él podrá evaluar la salud de la mascota e indicar la cantidad ideal que debe consumir. Además de estar presentes en algunas raciones secas, estos suplementos están disponibles en pasta y comprimidos.

Los probióticos suelen estar indicados en casos de diarrea, estreñimiento o trastornos gastrointestinales.

Ver también: Animales con la letra D: ver la lista completa

¿Se pueden ofrecer probióticos de humano a perro?

Hace tiempo que empezó la moda de los probióticos naturales, pero ¿ha oído hablar del kéfir, la kombucha y el caspio? Muchas personas han empezado a ingerir estas sustancias e incluso a ofrecérselas a sus mascotas.

No obstante, es importante consultar al veterinario antes de ofrecer cualquier alimento humano al perro, ya que no todo lo que consumimos está indicado y puede provocar intoxicaciones, alergias e incluso enfermedades más graves.

En la actualidad existen probióticos específicos para animales en nuestro sitio web.

Además, existe una cantidad máxima de probióticos que la mascota debe ingerir al día Ofrecer más de lo indicado, puede acabar provocando el efecto contrario, causando diarreas y otros trastornos. Antes de ofrecérselo a su mascota, ¡consulte a un veterinario!

Más información sobre cachorros en nuestro blog

Ver también: ¿Sabes cuál es la raza de gato más cara del mundo? Descúbrelo
  • Remedio antipulgas: cómo elegir el adecuado para mi mascota
  • 4 consejos para que tu mascota viva más y mejor
  • Cómo frenar la caída del pelo de las mascotas
  • Cuidados del cachorro: 10 consejos de salud para su mascota
  • Bañar a un perro sin salir de casa
  • ¿Cómo cepillar el pelo de mi mascota? ¡Comprueba los consejos!
Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.