Cachorro con poco apetito: ¿qué hacer?

Cachorro con poco apetito: ¿qué hacer?
William Santos
La falta de apetito puede deberse a algunas enfermedades.

Desgraciadamente el perro con falta de apetito es un síntoma muy común cuando una enfermedad afecta al perro. Esto se debe a que sabemos lo mucho que le gusta comer a nuestro gran amigo y cuando ni siquiera quiere hacerlo, puedes estar seguro de que algo está pasando.

Esta falta de apetito, de hecho, es bastante grave, ya que está causada por una enfermedad ¿Su mascota presenta estos síntomas? ¡Vea qué se puede hacer!

Causas ocasionales de la falta de apetito de un cachorro

Por ejemplo, no hay una razón directa por la que los perros carezcan de apetito. Por ejemplo, puede que simplemente no tengan hambre en ese momento, o que todavía no disfruten de su comida. Por lo tanto, fíjese si ha habido un cambio en rutina de mascotas por ejemplo, cambiar el pienso y los comederos.

Otro punto crucial para entender la falta de apetito son las condiciones climáticas. Sí, los animales comen menos en días calurosos Al igual que nos ocurre a los humanos, cuando hace mucho calor, la comida puede causar cierto malestar, por lo que también conviene analizar si es así.

¿Sabía que el estrés también puede hacer que su mascota pierda el apetito? Cuando están estresados, no quieren ni saber de comidas, así que si éste es el caso, es señal de que su mascota necesita más actividad física y juego. Invierta en juguetes que estimulen la quema de energía y asegúrese paseos diarios con su compañero.

Enfermedades que pueden suprimir el apetito del animal

Consulte a un veterinario en caso de falta de apetito de su mascota.

En casos más graves, sin embargo, hay algunas enfermedades que eliminan el hambre de los perros. A diferencia de los seres humanos, cuando incluso enfermo, entendemos la importancia de la alimentación, esto difiere con los perros. Ellos simplemente pierden el apetito y dejar de comer. Esta es una acción muy grave, ya que puede contribuir a la desnutrición He aquí algunas enfermedades que tienen como síntoma la pérdida de apetito:

  • Enfermedades víricas, por ejemplo coronavirus, parvinosis, ginomatosis;
  • Trastornos del aparato digestivo;
  • Obstrucción digestiva;
  • Problemas gástricos;
  • Tumores;
  • Enfermedad transmitida por garrapatas;
  • Trastornos alimentarios;
  • Insuficiencia renal.

Conviene tener en cuenta que en la mayoría de estas enfermedades también pueden aparecer otros síntomas, como diarrea, llanto y cambios de comportamiento.

¿Qué hacer en estos casos?

Cuando vemos a nuestra mascota enferma, queremos solucionarlo cuanto antes, ¿verdad? Pero no existe una fórmula mágica. médico veterinario El veterinario puede examinar todo el historial del animal, basándose en exámenes específicos, e identificar qué está motivando la falta de apetito.

Ver también: Chow Chow cachorro: primeros cuidados y características de la raza.

En los casos más leves, por ejemplo, puede ser indicada la reposición en la ración, el uso de suplementos y otras formas de tratamiento. En los casos más graves, serán indicados medicamentos. Pero independientemente de cuál sea el tratamiento, éste debe ser orientado por un profesional. Así, su mascota volverá a su forma saludable lo antes posible y pronto todo esto será resuelto.

Más información en nuestro blog:

Ver también: Cacatúa Arlequín: más información sobre este tipo de ave
  • Alimentación invernal de mascotas: ¿Perros y gatos tienen más hambre con el frío?
  • Ropa para cachorros: cómo elegir la talla adecuada
  • ¿Cómo limpiar los juguetes de tu cachorro?
  • Paseos en cuarentena: el cuidado de su mascota
Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.