Cómo eliminar el olor a orina de perro del jardín

Cómo eliminar el olor a orina de perro del jardín
William Santos

Eliminar el olor a orina de perro del patio trasero puede ser todo un reto para los guardianes que viven en una casa con una zona exterior de este tipo.

Aunque el peludo haya sido adiestrado para hacer sus necesidades sólo en un lugar, y no encuentres pis por todas partes, debes mantener el lugar limpio para evitar que el olor se adhiera y no salga, incluso después de una buena limpieza.

Ver también: Estomatitis en gatos: qué es, principales síntomas y tratamiento

Si estás pasando por esta situación, Cobasi te ayudará.

Quédate con nosotros hasta el final del artículo para descubrir cómo quitar el olor a orina de perro del patio de cemento y con otros tipos de acabados.

Paso a paso cómo quitar el olor a orina de perro del patio trasero

El primer paso, antes incluso de empezar a limpiar o aplicar cualquier producto, es eliminar por completo la orina del suelo. Puede hacerlo con ayuda de toallitas de papel, paños o agua corriente.

A continuación, friegue el suelo hasta eliminar todos los restos visibles de orina.

Un consejo es aplicar una buena capa de sal de cocina en el suelo y frotar con una escoba o cepillo, dejándolo actuar durante 15 minutos antes de aclarar con agua y jabón neutro. Después, aplicar un buen desinfectante adecuado para su uso en hogares con animales domésticos.

Estos productos se fabrican precisamente para ayudar a eliminar el olor a orina, además de combatir bacterias, hongos y mucho más. Se utilizan mucho en tiendas de animales, clínicas y hospitales veterinarios.

Ver también: Nombres para husky siberiano: conozca los mejores

Por último, observe las recomendaciones del fabricante del desinfectante para saber si es necesario o no aclarar la zona con agua una vez más para eliminar el olor a perro del patio trasero.

Mezcla casera para eliminar el olor a orina de perro en el patio trasero

La recomendación más segura es utilizar productos adecuados de uso veterinario para realizar la higiene de todos los objetos de uso individual de su perro.

Esto incluye la cama en la que duerme, su bebedero y comedero e incluso sus juguetes.

Muchos guardianes prefieren utilizar ingredientes caseros para facilitar esta labor. Si este es tu caso, debes hablar con el profesional sanitario de tu mascota, ya que es la mejor forma de asegurarte de que lo harás de forma segura.

Una mezcla de agua, vinagre blanco y bicarbonato de sodio puede ayudar mucho a eliminar las manchas que tienden a formarse en el suelo.

También puede mezclar agua, limón y bicarbonato, aplicándolo directamente sobre el tramo de suelo donde el cachorro ha orinado.

Intenta enseñar a tu perro dónde hacer sus necesidades y límpialo lo antes posible.

Además de evitar el mal olor y la formación de manchas en el suelo, previenes una serie de enfermedades que comienzan con la proliferación de bacterias que están presentes de forma natural en la orina y las heces de las mascotas.

Quieres descubrir cómo adiestrar a tu perro en casa y evitar problemas como que haga pis fuera de su sitio? Comprueba esto y mucho más con este artículo que hemos preparado con ocho consejos para ti.

Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.