¿Con qué frecuencia debe administrarse vermífugo a un perro?

¿Con qué frecuencia debe administrarse vermífugo a un perro?
William Santos

Además de la protección contra parásitos externos como pulgas y garrapatas, también debemos mantener a nuestros peludos libres de los temidos gusanos.

La desparasitación periódica es importante para proteger al perro de los endoparásitos que puede contraer en la calle, en las plazas e incluso dentro de casa. La gran variedad de parásitos puede desencadenar desde diarreas hasta parásitos del corazón.

Ver también: Aprende a plantar semillas de papaya

¿Con qué frecuencia se debe administrar vermífugo a los cachorros?

Del mismo modo que las enfermedades y los parásitos son variados, también lo es su frecuencia. Cachorros Algunos gusanos incluso pasan de la madre a los cachorros a través de la leche.

La primera dosis debe administrarse en torno a los 15 días de vida, seguida de una dosis de refuerzo 15 días después. Hasta los 6 meses de edad, se recomiendan dosis mensuales o según le indique su veterinario. Es muy importante administrar sólo medicamentos específicos para cachorros y en las dosis adecuadas.

¿Con qué frecuencia se debe desparasitar a los perros adultos?

Perros adultos pueden recibir la desparasitación con intervalos mayores, como 4 o hasta 6 meses. Sin embargo, es importante hacer la administración de acuerdo con la orientación del veterinario, que puede pedir dar dosis durante tres días consecutivos y cumplir el refuerzo después de 15 días.

Este tipo de medicamento es de acción rápida y en los primeros días ya es posible ver la eliminación de los gusanos en las heces del animal. Aun así, es fundamental seguir los consejos del veterinario, porque sólo así el medicamento actuará en todas las fases de vida del parásito y mantendrá a tu mascota realmente protegida.

Gusano del corazón

La dirofilariosis canina, o gusano del corazón, es una enfermedad muy peligrosa que se previene con la ayuda de la desparasitación. La enfermedad se contrae a través de la picadura de un mosquito, que contamina al perro con el gusano que llega al corazón.

Común en las ciudades costeras, los guardianes a los que les gusta viajar con sus mascotas deben tomar un tratamiento adecuado para el gusano del corazón. Algunos antihelmínticos tienen acción específica para este parásito. Consulte a su veterinario y administre el medicamento antes del viaje y haga un refuerzo a los 15 días.

No se quede sin desparasitador

Además el uso periódico de antiparasitarios debe formar parte de la rutina de cuidados de tu mascota. Para que no te olvides de administrar el medicamento, tenemos una solución muy práctica y eficaz: la Compra Programada Cobasi.

Con él, usted realiza compras programadas y elige la frecuencia con la que desea recibir sus productos. El vermífugo puede enviarse a su domicilio cada 6 meses, por ejemplo.

¿Tu mascota ha tenido diarrea y el veterinario te ha indicado anticipar el uso de desparasitantes? Esto no es un problema, ya que con la Compra Programada de Cobasi puedes posponer o adelantar la entrega de tus productos sin coste alguno.

Ver también: Nutrición para gatos: el menú felino perfecto

Entre otras ventajas está un 10% de descuento en todas tus compras en la app, web e incluso en tiendas físicas. Además, ganas el doble de puntos en el Amigo Cobasi y tienes portes reducidos para los productos del ciclo automático.

Proteja a su mascota y ahorre dinero.

Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.