¿Cuál es el pájaro negro?

¿Cuál es el pájaro negro?
William Santos

Una de las aves más bellas que surcan los cielos de Brasil es el pájaro negro, también conocido como graúna, melro, chupim o cupido, dependiendo de la región del país. De hecho, esta ave no sólo existe en nuestro país, sino que también se puede encontrar en Bolivia, Perú, Argentina y Uruguay.

Ver también: Alergia a la caspa de gato: síntomas y tratamiento

El nombre científico del ave negra es Gnorimopsar chopi El estornino es un ave originaria de Europa continental que, por estar también cubierta de plumas negras, sirvió de referencia para el nombre del pájaro negro que se encuentra aquí.

Alimentación, cría y hábitos del mirlo común

El mirlo es un ave omnívora, lo que significa que come semillas, insectos y fruta con la misma voracidad. A partir de los 18 meses de edad, ya se consideran sexualmente maduros y pueden aparearse, lo que suele ocurrir a finales de primavera.

Ver también: ¿Puede un perro comer manzana? ¡Descúbralo aquí!

Los lugares favoritos para construir sus nidos son los espacios huecos dentro de los troncos de los árboles, como en palmeras y cocoteros, pero también es posible encontrar nidos de mirlo en espacios terrestres, como pequeños agujeros que se encuentran en barrancos o antiguos termiteros.

La hembra es capaz de poner huevos de dos a tres veces al año, y en cada ocasión se pueden encontrar tres o cuatro huevos. Las crías nacen aproximadamente 14 días después de la puesta, y permanecen en el nido hasta los 18 días de vida, siendo cuidadas tanto por la madre como por el padre. A partir de entonces son capaces de abandonar el nido y valerse por sí mismas.

Cría de mirlos

Como con cualquier otro animal silvestre aquí en Brasil, la comercialización y cría de mirlos sólo puede hacerse con la autorización del Ibama, por establecimientos certificados que garanticen el origen de los animales.

Si desea tener un ave negra en casa, debe buscar uno de estos lugares y comprobar si toda la documentación es correcta antes de realizar la compra, porque sólo así no estará contribuyendo al tráfico de animales salvajes.

Los mirlos pueden criarse en viveros, siempre que sean grandes y arbolados. Asegúrese de proporcionar algunos elementos como hojas de palmera, hierba, ramas pequeñas y estopa para que los pájaros puedan salir del vivero a su manera.

Para estar seguro de que le está dando la cantidad adecuada de comida, asegúrese de consultar periódicamente a su veterinario.

Otros cuidados con el ave negra criada en cautividad son los mismos que recomendamos para todas las demás: limpieza diaria del comedero y del bebedero, mantenimiento e higiene de la guardería para eliminar restos de comida que puedan pudrirse y suponer un riesgo para el animal, y elección del lugar para la guardería en función de la incidencia de la luz solar y de las corrientes de viento.

¿Quieres seguir leyendo? Echa un vistazo a otros artículos que hemos separado para ti:

  • Aves en casa: especies de aves que puede domesticar
  • Pájaros: ¿sabes cuidarlos?
  • Pájaros cantores: pájaros que puedes criar en casa y a los que les encanta cantar
  • ¿Los pájaros sienten el frío? cuidado de los pájaros en invierno
Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.