¿Cuándo utilizar la silla de ruedas para perros?

¿Cuándo utilizar la silla de ruedas para perros?
William Santos
Gin está en adopción en Cãodeirante y le encanta usar su silla de ruedas para perros

Uno de los artículos más famosos para mascotas discapacitadas, la silla de ruedas para perros, sigue generando muchas dudas. Tanto, que es casi imposible que un tutor salga a pasear con su mascota especial sin responder a las preguntas de quienes se encuentra por el camino.

La curiosidad que genera la silla de coche es grande, ¡y también lo son los errores sobre el accesorio! Por eso hemos hablado con dos personas que tienen las respuestas en la punta de la lengua! A Suiane Torres es voluntaria de la Paseador de perros y tutora de Dafne, una perrita paralítica a la que le encanta pasear en su silla de ruedas, y Sofía Porto creador del proyecto y tutor de Marrom.

¿Vamos?

¿Se queda la mascota en la silla de ruedas todo el tiempo?

A Dafne le encanta correr detrás de su hermana, Hazelnut.

" La silla de ruedas es una ayuda sólo durante el recorrido y no debe utilizarse en interiores, a menos que la casa disponga de un patio o una zona amplia para que la mascota juegue y haga ejercicio. Aunque la silla de ruedas da más autonomía, cuando el animal está en ella no puede sentarse ni tumbarse en la cama para descansar", explica la voluntaria de la Proyecto Cãodeirante .

La recomendación es que las mascotas no permanezcan en la silla de ruedas para perros más de 30 a 40 minutos al día Es como si te obligaran a permanecer de pie sin poder sentarte. Cansa, ¿verdad?

¿Para qué sirve una silla de ruedas para perros?

La silla de ruedas para perros de Brown se desarrolló en una impresora 3D especialmente para él.

El objetivo de la silla de ruedas para perros es proporcionar mayor movilidad y calidad de vida a los animales con problemas motrices El uso de un asiento para perros permite al animal pasear por la calle con mayor facilidad, tener autonomía de movimiento y hacer ejercicio.

Sin embargo, además del tiempo máximo diario en la silla de ruedas para los animales de compañía, Suiane nos recuerda otra atención necesaria: " Mientras esté en la silla de ruedas, es esencial que el animal esté siempre bajo supervisión Dafne te lo puede decir... son todos los sustos que puede pasar una madre de una mascota especial", se divierte Suiane Torres recordando los paseos de su perro.

Dafne no tiene los movimientos de sus patas traseras, pero aun así, le encanta correr por la hierba, por el asfalto o por donde sea. A veces, la mezcla de velocidad y excitación da lugar a caídas, pero nada que un poco de ayuda no pueda solucionar. Otro cachorro parapléjico al que le encanta aventurarse en su silla de ruedas es Brown!

"Marrom intenta subir las escaleras, la acera, ¡todo! A veces se queda atascado en el escalón por culpa de la silla y no es raro que se caiga de espaldas al suelo", dice Sophia Porto, creadora del proyecto Cãodeirante y tutora de Marrom, usuario de silla de ruedas.

Además de Dafne y Brown, el cachorro Gin también es aficionado a la silla de ruedas. Es uno de los perros que recibe apoyo del proyecto Cãodeirante, mientras espera una familia.

Ver también: Reptiles marinos: ¡conozca los principales tipos!

Problemas con la silla de coche

A Gin y Brown les encanta pasear por el parque en sus sillitas.

A pesar de las altas emociones, los vuelcos y las caídas no se convierten en problemas. A pesar del susto, los guardianes pueden incluso ver la diversión en las travesuras de sus mascotas. El verdadero problema está relacionado con la adaptación de la silla de ruedas para perros al tamaño de la mascota y su uso incorrecto.

Además del tiempo máximo de 40 minutos al día, no se recomienda usarlo en interiores. Los muebles estorban y la mascota puede incluso quedarse atascada. Nadie quiere eso, ¿verdad?

Ver también: 7 problemas que enrojecen la pata de un perro entre los dedos

"Cuando adoptamos a Dafne, lo primero que nos preocupó fue conseguir la silla para el coche. Vivimos en un piso, así que ya salía a pasear dos veces al día con Avelã, mi otra perra. No sería justo dejar a Dafne en casa o no llevarla al parque los fines de semana. Aunque se mueve, arrastra las patas traseras, por lo que estaría toda magullada sin el uso de la silla para el coche.silla", nos cuenta Suiane sobre la importancia del tema.

Silla de ruedas para perros y prejuicios

Bean ganó su silla de ruedas para perros de la cantante Anitta.

Como casi todo lo relacionado con animales discapacitados, la silla de ruedas para perros también está llena de prejuicios: "En el imaginario común, la silla de ruedas se ve casi como una solución a los problemas del animal paralítico, pero se trata de un recurso más de apoyo al tratamiento y a la calidad de vida en general", explica Suiane.

Cuando el tema es el apoyo y el tratamiento, la silla de ruedas para perros funciona como una ayuda a la fisioterapia, el fortalecimiento de los músculos frontales y espinales y, en algunos casos, la estimulación de los pasos inconscientemente, el llamado médula espinal Sin embargo, es muy importante dejar claro que muchas otras terapias, medicamentos y profesionales son responsables de la evolución de los animales discapacitados. La silla de coche es sólo una parte de ello.

Incluso el uso incorrecto de la silla de coche puede dañar al animal.

" Antes de comprar una silla de ruedas para perros o utilizar una que haya sido donada, le recomendamos que consulte a un veterinario con experiencia en animales paralíticos Utilizar una silla de coche que no esté adaptada al animal individualmente y dentro de su marco, puede causarle dolor y generar daños aún mayores para su salud. Las sillas de coche deben estar hechas a medida o ajustadas a la mascota", completa la tutora de Dafne y Avelã.

La silla de ruedas de Churros también ofrece apoyo en la parte delantera de su cuerpo. Está en adopción en el proyecto Cãodeirante.

Churros y Feijão son la prueba de ello! Ambos son verdaderos velocistas en sus sillas de ruedas para cachorros, pero los modelos son muy diferentes y adaptados para él. El equipamiento de Feijão da más apoyo a la espalda, mientras que Churros es un carrito para cachorros que evoluciona todo el cuerpo. Cada uno ofrece el apoyo que el animal necesita, da autonomía y ¡mucha diversión!

Ahora que ya lo sabes todo sobre las sillas de ruedas para perros, ¿qué te parece si lees los demás posts de nuestra serie "Adopciones especiales: animales discapacitados"?

  • Stevie, el cachorro ciego: el amor más allá de la vista
  • Mitos y verdades sobre los perros discapacitados
  • ¿Cómo es tener un gato discapacitado en casa?
  • ¿Es siempre necesario el uso de pañales para cachorros discapacitados?
Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.