Gato gordo: ayude a su gato con sobrepeso a adelgazar con buena salud

Gato gordo: ayude a su gato con sobrepeso a adelgazar con buena salud
William Santos

A gato gordo De hecho, el sobrepeso debería encender la señal de atención de los guardianes, ya que puede significar obesidad, sedentarismo y reducción de la esperanza de vida. Acompáñanos y descubre la mejor forma de cuidar a tu gato obeso, ¡compruébalo!

Gatos gordos: peligros para el animal

A gato gordo Esto ocurre debido a la acumulación de grasa en el cuerpo del animal, que puede acabar infiltrándose en el hígado o las arterias y provocar un estado de salud irreversible.

Gatos gordos: saber identificarlos

Antes de explicar cómo identificar a un gato gordo, hay que recordar que no toda esponjosidad significa obesidad. En algunos casos, lo que parece sobrepeso no es más que la acumulación de piel en la región abdominal.

Hay varias formas de saber si el gato está gordo o no, pero algunos consejos ayudan a conocer mejor el organismo del animal. El primero de ellos es observar el comportamiento de la mascota. Si se le ve regordete y más pesado, esto indica exceso de peso. Conozca algunas alternativas para saber si el gato tiene sobrepeso:

Toca las costillas del perro

A técnica que siempre funciona es revisar la región costal de su mascota. Según los expertos, el guardián se encontrará con uno de los siguientes escenarios:

  • Si es fácil palpar las costillas, tiene un peso adecuado;
  • ¿Requiere algún esfuerzo inspeccionar la zona? Posible signo de sobrepeso;
  • ¿No llega ni a las costillas de la mascota? Entonces la situación se complica.

Signos conductuales de sobrepeso

Además de los indicios físicos, el tutor debe prestar atención al cambio en el comportamiento de la mascota. Un gato gordo come más, siempre tiene hambre, es sedentario o y es menos móvil, es decir, evita deambular por las habitaciones de la casa.

Otro indicio conductual de que su gato está gordo es cuando evita realizar movimientos que antes tenía como hábito, un ejemplo es subirse a los muebles, si ya no lo hace o tiene dificultad para realizar estos movimientos, es momento de cambiar los hábitos de la mascota, incluyendo hacer ejercicio y adoptar una dieta.

¿Cómo hacer adelgazar a un gato gordo?

Flicks, marca exclusiva de Cobasi: Los juguetes, rascadores y torres son estupendos para estimular la actividad física.

El primer paso para la salud general de un gato gordo es llevarlo al veterinario. El médico veterinario evaluará clínicamente al animal y pedirá pruebas, si es necesario, porque el exceso de peso puede provocar graves complicaciones de salud.

La elección de alimentos para gatos gordos

El primer paso para ayudar a un gato gordo a adelgazar es crear una dieta saludable para la mascota. Una buena sugerencia es apostar por comida para gatos light o medicada, siempre de acuerdo con las recomendaciones de un médico veterinario.

Entre las opciones de piensos medicados se encuentra el Royal Canin Veterinary Diet Satiety Gatos Adultos . Destaca por una fórmula rica en proteínas, que ayuda tanto en la pérdida de peso como evita que el animal recupere los kilos perdidos. Pero no lo olvide, visite a un veterinario antes de iniciar cualquier dieta, porque sólo él sabrá qué es lo mejor para la mascota.

Ver también: ¿Qué no pueden comer los hámsters?

Actividad física para gatos obesos

Junto con la adopción de una dieta saludable, se recomienda crear una rutina de ejercicios físicos para su gato gordo. Una forma sencilla y práctica de estimular al animal es con juguetes, ya que gastará mucha energía. Otra opción es sacarlo a pasear alrededor de la manzana, sin olvidar ponerle una correa.

¿Cómo puedo evitar que mi gato engorde?

Si tienes un gato o una gata gorda en casa y quieres evitar que aumente más de peso de forma exagerada, existen una serie de consejos para prevenir la obesidad felina ¡Compruébalos!

  • Ofrézcale la cantidad exacta de alimento indicada en el envase. Es incluso mejor si consulta a un veterinario para conocer las necesidades de su mascota;
  • Evite el picoteo excesivo y nada de comida humana. Los restos de comida son un peligro para la salud de su mascota;
  • Hacer la gatificación de su casa con un rascador, una torre, juguetes, lugares para que trepe y gaste energía;
  • Juegue con él! A los gatos les encanta un buen juego. Además de divertirse, mantendrá el peso adecuado.

¿Cuál es el peso ideal de un gato?

El aumento de la ingesta de alimentos es uno de los indicios de obesidad.

El peso ideal de un gato puede variar. Hay gatos que pesan de 2 a 3 kilos y otros que pueden llegar a pesar ¡20 kilos! Por lo tanto, el peso es sólo uno de los indicios para saber si el gato está gordo y/o tiene problemas de salud.

Algunas razas como Maine Coon, Persa y Ragdoll , Por otro lado, las razas de gatos como el Siamés y el Munchkin que tienen un tamaño compacto tienden a pesar menos.

Ver también: Nombres para Rottweiler: 400 opciones para que te inspires

Gato gordo: posibles enfermedades

Los problemas de salud de un gato gordo van mucho más allá de la cuestión estética o la dificultad de locomoción. La obesidad felina afecta a la calidad y esperanza de vida de la mascota y puede provocar la aparición de enfermedades graves, entre ellas:

Diabetes en gatos gordos

A diabetes es una enfermedad recurrente en los gatos gordos, sobre todo en los que aumentan de peso al envejecer. La enfermedad aparece debido a la grasa acumulada que impide el control de la glucosa por parte del organismo de la mascota. La única solución es administrar inyecciones diarias de insulina.

Gato obeso con urolitiasis

El sobrepeso es sinónimo de malestar, ya que caminar, saltar y correr requieren aún más esfuerzo . Y al quedarse quieto, la mascota acaba bebiendo menos agua, lo que preocupa mucho a los cuidadores, porque los gatos suelen necesitar estimulación para hidratarse. Con la falta de agua, surgen problemas como los cálculos renales.

Problemas articulares de las mascotas

También pueden producirse dolores musculares, ligamentosos y articulares debido a su gato gordo Al fin y al cabo, debido al sobrepeso, los músculos tienen que hacer un gran esfuerzo para sostener el cuerpo.

Usted tiene un gato gordo Cuéntenos qué hace para mantener sana a su mascota.

Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.