Gatos con fiebre: sepa cuándo su mascota está enferma

Gatos con fiebre: sepa cuándo su mascota está enferma
William Santos

¿Cree que su el gato tiene fiebre A continuación, sigue este artículo con información para saber cuáles son los principales signos físicos y de comportamiento que indican que tu mascota puede tener un problema de salud ¡Compruébalo!

Ver también: ¡La madre de un perro también es madre!

¿Cómo saber si el gato tiene fiebre?

A gato con fiebre Además de la temperatura corporal, algunos cambios repentinos en el comportamiento de la mascota pueden indicar que no se encuentra bien. Los gatos con fiebre presentan los siguientes síntomas :

  • Escalofríos;
  • Apatía;
  • Respiración rápida;
  • Pelo sucio;
  • Aislamiento;
  • Debilidad;
  • Pérdida de apetito.

Estos cambios de comportamiento en los gatos son un fuerte indicio de que algo no va bien con él, posiblemente un episodio de fiebre. Cuando notes algunas de estas actitudes, busca un médico veterinario urgentemente, ya que si la infección empeora, el felino puede tener más complicaciones como:

  • Vómitos;
  • Diarrea;
  • Tose;
  • Estornudos;
  • Hinchazón,
  • Goteo nasal y ocular.

¿Cómo medir la temperatura de un gato?

Los gatos son animales que tienen, por naturaleza, una temperatura corporal muy elevada. Suele oscilar entre 3 8,5ºC a 39,5ºC Esto dificulta que los tutores puedan hacer un diagnóstico más preciso.

Para medir la temperatura de un gato y saber si tiene fiebre, hay dos formas, la casera y la del veterinario. En casa, el cuidador puede utilizar un termómetro de oído para gatos. Basta con colocar el dispositivo en la oreja de la mascota y comprobar la temperatura.

Sin embargo, la mejor recomendación es que lleves a tu mascota a un veterinario de confianza, ya que la otra forma de medir la temperatura del gato es más delicada, al realizarse en la región del recto del animal. En este caso, cualquier descuido puede acabar hiriendo al felino.

¿Puedo administrar dipirona a un gato con fiebre?

Esta es una duda recurrente entre los cuidadores de gatos y la respuesta es un rotundo ¡no! La dipirona es un medicamento fabricado para combatir la fiebre en el cuerpo humano. Ni ella ni otros antitérmicos comunes deben ofrecerse a los animales. La mejor solución es seguir al pie de la letra el tratamiento indicado por el veterinario.

Enfermedades que dejan a los gatos con fiebre

La aparición de fiebre felina Pueden ser bacterianas o víricas, y las enfermedades más conocidas son:

Ver también: Patomandarim: ¡conozca sus características!
  • Virus de la inmunodeficiencia felina (VIF) (SIDA felino);
  • Calicivirus, (inflamación respiratoria y ocular);
  • Piómetra (inflamación en el útero de la gata Feema);
  • Inflamación bacteriana en riñones, corazón e hígado;
  • Enfermedades como la toxoplasmosis, la babesiosis, la hepatozoonosis y la leishmaniosis.

Advertencia: Además de las infecciones bacterianas, una gato con fiebre Puede significar que la mascota ha contraído una enfermedad más grave, como pancreatitis, traumatismos, enfermedades autoinmunes y tumores. Por eso, ante cualquier signo extraño en el comportamiento de la mascota, la mejor indicación es llevarla al médico veterinario.

¿Ha descubierto que su gato tiene fiebre? Cuéntenos cómo ha restablecido la salud de su mascota.

Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.