Mi gato no quiere comer: ¿qué hacer?

Mi gato no quiere comer: ¿qué hacer?
William Santos

A La falta de apetito en los gatos puede tener varios significados Así pues, si un gato no quiere comer, lo primero que debe hacer su dueño es investigar cuál es la causa de su desinterés por la comida: ¿estrés? ¿cambio? ¿enfermedad?

Sepa qué hacer cuando un gato no quiere comer y cómo garantizar la salud de su amigo en tales situaciones.

Mi gato no quiere comer ni beber agua

Los felinos son criaturas exigentes y bastan pequeños cambios en su entorno o rutina para quitarles el apetito. Sin embargo, un gato no puede pasar más de 48 horas sin comer, y por mucho que les gusten los cuencos limpios y la comida fresca, la falta de apetito es motivo de preocupación.

Si su mascota no come y no está hidratada, su salud corre peligro así que el primer paso es buscar la opinión de un veterinario profesional.

Ver también: Baño seco para gatos: encuentre aquí los mejores consejos

El gato puede ignorar la comida si no está fresca si se ha modificado la ración, si la alimentador no es lo suficientemente grande y sus bigotes rozan los laterales o si tiene alguno de los problemas que se indican a continuación:

  • Dolor de muelas;
  • Bolas de pelo que no han sido expulsadas;
  • Gastritis o dolencias digestivas;
  • Infecciones;
  • Envenenamiento;
  • Antigüedad;
  • Estrés.

¿Cómo saber si el gato está enfermo?

Un gato que no come en todo un día necesita atención. Por lo tanto, además de la falta de apetito, que es un síntoma primario de varias enfermedades, otros síntomas pueden acompañar a esta manifestación:

  • Cansancio;
  • Maullidos constantes y anormales;
  • Diarrea;
  • Vómitos;
  • Salivación;
  • Desasosiego;
  • Pérdida de peso.

Los felinos se comunican a través de su comportamiento y sus sonidos El veterinario es una pieza importante para mantener al animal sano y libre de enfermedades físicas y psicológicas.

Enfermedad psicológica en gatos

Los animales pasan por inestabilidades mentales igual que nosotros los humanos. En el caso de los felinos, si el entorno está sucio, carece de espacio para moverse, ha muerto un ser querido o se ha producido un cambio de domicilio, pueden desarrollar estrés, depresión o ansiedad.

¿Qué hacer cuando el gato no quiere comer?

Arriba tenemos varias situaciones que quitan el hambre a un gato, desde las menos preocupantes hasta otras que ponen en riesgo la vida de la mascota, así que es esencial que el veterinario realice un examen clínico .

Si el comportamiento de la mascota es normal, observa los cambios de rutina. Es decir, si el gato no quiere comer alimentar Puedes hacer pruebas en otros momentos y no dejar nunca la comida disponible más de 20 minutos, para que se acostumbre a comerla en el momento en que está disponible.

Ver también: Trissulfin: para combatir las infecciones bacterianas en perros y gatos

Otra opción es utilizar alimento húmedo para aumentar la palatabilidad y facilitar la masticación a los gatos mayores, mascotas que a veces han perdido algunos dientes.

¿Qué es bueno para abrir el apetito del gato?

O paté también es un alimento que puede ofrecerse a los gatos que no quieren comer, siempre que ya se haya analizado el problema y descubierto la causa. juguetes interactivos que estimulan el instinto cazador del animal, son buenas opciones para que la hora de comer sea divertida.

Tenemos mucho contenido sobre gatos para ti ¿Cuál es tu tema favorito?

  • El mejor bebedero para gatos
  • Hierba gatera: conozca la hierba gatera
  • Maullidos de gato: qué significa cada sonido
  • Cuidados del gato: 10 consejos de salud para su mascota
  • Más información sobre gatos
Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.