Peluquería asiática: conoce esta técnica simpática y divertida

Peluquería asiática: conoce esta técnica simpática y divertida
William Santos

¿Conoces a ese perrito que parece un osito de peluche tan mono que dan ganas de estrujarlo? La técnica que hace que los cachorros sean aún más bonitos y delicados se llama peluquería japonesa, o peluquería asiática.

Para inspirarte y que te entren ganas de cambiar el aspecto de tu mascota, echa un vistazo a algunas curiosidades sobre esta especialidad.

¿Qué es el aseo asiático?

El clipping asiático es una técnica que surgió en Japón, ¡y desde entonces conquistó el mundo! En ella, los perros salen de la tienda de mascotas con aspecto de personajes de anime con los ojos bien abiertos.

Tanto es así que la especialidad surgió con este fin. En el país asiático, el grooming se conoce como un forma de arte que permite a los esquiladores reinventar el proceso de corte para hacerlo aún más artístico y expresivo.

Al tratarse de una técnica de estilo libre, no pienses que todos los perros tendrán el mismo corte. De hecho, no existe un patrón correcto. Lo bonito es jugar con diferentes estilos y, de esta forma, dejar a la mascota lo más mona posible.

Ver también: Rabia en gatos: conozca los síntomas y cómo prevenir la enfermedad

El cuerpo se afeita, mientras que las piernas se pueden moldear en forma de cono, las orejas más llenas... La cara se perfila, con un atractivo tupé, o un bigote bien hecho... Los perros se vuelven más mansos o juguetones en función del tipo de corte realizado.

Para terminar, es habitual utilizar lazos, tintes, trenzas, sombreros y otros muchos accesorios solicitados por el tutor, o recomendados por los propios peluqueros ¡La creatividad es libre!

Así, la mascota se vuelve visualmente más bella y moderna, con un aspecto cercano al de un juguete infantil, como los ositos de peluche.

Beneficios del aseo asiático

El aseo japonés es muy adecuado para el verano Por eso, durante el invierno, es más fácil que los cuidadores pongan ropa y otros accesorios a sus perros, pero, por supuesto, con moderación.

Otro beneficio de este tipo de aseo es que el corte y moldeado de los pelos de la cara del animal ayuda a evitar hongos y otras enfermedades respiratorias, comunes en animales con mucho pelo en la cara, como el Caniche.

¿Qué perros pueden someterse a este tipo de recorte?

El recorte asiático es más común entre las razas:

  • Shih Tzu
  • Lhasa Apso
  • York
  • Maltés
  • Caniche

Pero, ¡cada vez es más frecuente encontrar guardianes de otras razas, como Cocker Spaniel y Schnauzer aventurándose en este divertido mundo!

Peluquería para Shih Tzu asiático

¿Qué te parece dejar a tu Shih Tzu con las orejitas alargadas y la cara redonda modelada?

Ver también: Todo lo que debe saber sobre el baño y aseo de los animales

Peluquería asiática en York

En este caso, la cola y las patas del Yorkshire Terrier siguen siendo peludas, mientras que la cara de la mascota destaca por su forma.

Aseo del maltés asiático

Con el clipping asiático, se resaltan los ojos del maltés, el bigote está bien hecho y se puede crear un bonito peinado sobre el vello facial.

Peluquería caniche asiático

¿Ha pensado alguna vez en dejar a su Caniche con un simpático copete?

¿Y qué le parece acicalar a su Caniche Gigante? Con un acicalado divertido, su mascota puede lucir un flequillo y orejas completos.

¿Te han gustado los consejos e inspiraciones? Entonces, sigue en el blog de Cobasi y mira más contenidos sobre perros:

  • Aseo higiénico: ¿sabes lo que es?
  • Baño y aseo: consejos para que mi mascota esté más relajada
  • ¿Un perro que no suelta pelo? conozca algunas razas
  • Lo que necesito saber para crear una dieta para cachorros
  • Aseo higiénico: ¿sabes lo que es?
Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.