¿Pueden comer tomate los gatos? Averigüe si es bueno o malo para ellos

¿Pueden comer tomate los gatos? Averigüe si es bueno o malo para ellos
William Santos

Para los humanos, se trata de un artículo que hace mucho bien, pero ¿es qué gato puede comer tomate Al ser uno de los ingredientes más comunes en la mesa de los brasileños, muchos propietarios se preguntan si pueden dar esta verdura de color rojo rojizo a su mascota.

Ver también: ¿Cómo calentar la caseta del perro cuando hace frío?

Aunque se trata de un elemento saludable para nosotros, muy utilizado en la cocina, el organismo de las mascotas es diferente, por lo que este ingrediente no debe utilizarse en felinos, después de todo el tomate es malo para los gatos ¡!

¿Los gatos pueden comer tomates?

Puede sonar incluso extraño, pero la respuesta a "¿pueden los gatos comer tomates?" es ¡no!

¿Tienes curiosidad por saber por qué los gatos no comen tomates? ¡Te adelantamos que hay varias!

Para empezar, los tomates tienen un una sustancia llamada solanina Esta molécula, que también se encuentra en las patatas, las berenjenas y los pimientos, provoca intoxicación en los gatos y puede provocar diarrea, vómitos e incluso alergias.

Y no sólo en el fruto del tomate está presente la solanina, con la que el guardián debe tener cuidado, sino que se encuentra en mayor concentración en las hojas y ramas de la tomatera. Así que, aunque no le dé tomates al gato para comer, tenga cuidado con la hortaliza de su jardín. Si su duda es si los gatos pueden comer tomates, sepa que ni siquiera es recomendable tener la tomatera en casa.

Si aún no estás convencido, tenemos algunas razones más por las que la respuesta a la pregunta "¿pueden los gatos comer tomates?" es "no".

Su valor nutritivo no está indicado para gatos, ya que son exclusivamente carnívoros. Además, la acidez de la fruta puede provocar gases, dolor abdominal y diarrea en el animal.

Ver también: Transfusión sanguínea en perros: ¿por qué es importante?

¿Puede el gato comer salsa de tomate?

Ni crudos ni en salsa, ¡los gatos no pueden comer tomate en ninguna de sus formas! Si buscas opciones para variar la dieta de tu mascota, apuesta por la comida húmeda en sobres o latas.

Además de ser deliciosos y saludables, tienen la formulación nutricional adecuada para nuestros amigos bigotudos.

¿Qué hacer cuando el gato ha comido tomate?

Si su gato come tomate Si se trata de una pequeña cantidad y la intoxicación no provoca ningún síntoma, basta con tener más cuidado con el lugar donde se guardan las hortalizas y retirar la tomatera del lugar.

Sin embargo, si la mascota presenta alergia, diarrea, vómitos o cambios de comportamiento es necesario acudir al veterinario. El profesional evaluará a su gato y podrá ordenar exámenes complementarios. Los tratamientos más comunes son el reposo, el lavado de estómago y el uso de medicamentos para la alergia o la intoxicación.

Ahora que ya sabes que los gatos no deben comer tomates, ¿qué tal si conoces algunos consejos sobre aperitivos saludables que les encantan a los gatos?

Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.