Tortuga: aprenda a criar esta mascota en interiores

Tortuga: aprenda a criar esta mascota en interiores
William Santos

Las tortugas son reptiles de Sudamérica, Australia y Nueva Guinea que viven tanto en agua dulce como en la superficie terrestre.

La principal diferencia entre la tortuga y el galápago es que, mientras éste se desplaza entre ambos medios, la tortuga vive exclusivamente en el agua, saliendo sólo para desovar, y el galápago vive sólo en tierra.

Todos ellos pertenecen al orden de los quelonios, animales que aparecieron en el periodo Triásico, que se produjo hace entre 252 y 201 millones de años.

Debido a su cuello largo y estrecho, las tortugas terrestres se denominan tortugas cuello de serpiente, y están representadas en Brasil por 25 especies, distribuidas en nueve géneros.

Además, su pezuña es más ligera y plana que la del jabutis, lo que le permite mayor agilidad y capacidad para flotar en el agua, y sus dedos tienen membranas adaptadas al medio acuático.

¿Cómo viven y de qué se alimentan?

Onívoros, los galápagos se alimentan principalmente de larvas de insectos, invertebrados y carroña, que suelen encontrar por estimulación visual. Una vez localizada la presa, el galápago se acerca, proyecta la cabeza hacia ella y la agarra por succión.

Ver también: Aprende qué son los animales salvajes

Además, si se trata de una presa muy grande, utiliza sus patas delanteras para ayudar a desgarrarla.

Algunos tipos de galápagos pueden criarse en casa, pero al tratarse de animales exóticos necesitan una autorización especial. Cuando se compran en tiendas especializadas, el animal ya viene con toda la documentación en regla. Otros tipos, sobre todo las especies que no son autóctonas del país, no pueden criarse.

Descubra más detalles a continuación.

Principales tipos de galápago

Tortuga tigre de agua

Es un galápago, no una tortuga, ¡incluso con ese nombre diferente! Con la documentación del IBAMA, el galápago puede criarse en interiores.

Como vive en agua dulce, necesita criarse en un acuario, con filtro de agua, iluminación y termómetro para una vida sana. Como es omnívoro, necesita alimentarse con nutrientes animales y vegetales.

Si se trata correctamente, puede alcanzar los 30 centímetros y su esperanza de vida es de 30 años.

Tortuga barbuda

Especie salvaje, está prohibida su cría en cautividad por el IBAMA. Común en varias partes de Brasil, tiene dos relieves bajo la barbilla, lo que dio origen a su nombre.

Tortuga de orejas rojas

Originaria de Norteamérica, esta tortuga tiene marcas rojas alrededor de la cabeza, y su cría en cautividad no está permitida por el IBAMA.

Además, el galápago suele crecer hasta los 50 centímetros y vivir 30 años.

Ver también: Broncodilatadores para gatos: qué son y cómo utilizarlos

Por último, para criar un animal exótico, busque un lugar de confianza y tenga la documentación en la mano.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el Centro de atención telefónica del IBAMA en el 0800-61-8080, de lunes a viernes, de 7.00 a 19.00 horas.

Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.