Cachorro con la cara hinchada: vea lo que puede ser

Cachorro con la cara hinchada: vea lo que puede ser
William Santos

Que un perro tenga la cara hinchada puede ser el resultado de varias cosas, desde una reacción alérgica o una picadura de mosquito hasta que se haya golpeado la cara en algún lugar de la casa. De hecho, cuando ocurre algo así y el animal tiene la cara hinchada, hay que llevarlo inmediatamente al veterinario para que haga un diagnóstico completo.

En este contenido, hablaremos un poco más sobre este fenómeno, profundizando en puntos como las alergias que pueden provocar esto en el animal de una forma sencilla y directa.

Así, cuando llegues al veterinario, podrás mantener una buena conversación y explicar mejor la situación que puede haber llevado a la mascota a tener la cara hinchada.

Siga el contenido para saber más

Cachorro con la cara hinchada: principales causas

De hecho, cuando algo así sucede de la nada, asusta a cualquier guardián, haciéndole pensar que está ocurriendo algo muy grave.

Darse cuenta de ello antes de que empeore puede ser el momento justo que necesita tu mascota para ser tratada lo antes posible. Ayudar a encontrar el origen del problema es una forma de garantizarlo, así que te traemos algunas razones que pueden ayudarte a encontrar el problema y tratarlo de la forma correcta, ¡consúltalas a continuación!

Reacciones alérgicas

El perro con la cara hinchada puede ser consecuencia de alguna reacción alérgica, como una picadura de mosquito, mordedura de algún animal venenoso y el contacto con alguna sustancia química. De hecho, eso puede dejar al perro con la cara hinchada inmediatamente.

En algunos casos, esta reacción alérgica deja al animal con dificultades para respirar debido a la hinchazón en la región del hocico. Esta alteración es más común en animales braquicéfalos, pero también puede ocurrir con cualquier animal que tenga la cara hinchada debido a alguna alergia. La hinchazón suele aparecer rápidamente.

Ver también: Pajarito rescatado: qué hacer y cómo cuidarlo

Abscesos

El absceso es una bolsa llena de pus que se forma a causa de alguna infección. En este caso, el guardián nota que la región hinchada de la cara del animal aumenta poco a poco.

Las causas para el desarrollo de este tipo de enfermedad pueden ser muchas y variadas, como por ejemplo:

Ver también: Enfermedades de los gatos: conoce las principales y cómo prevenirlas
  • lesiones causadas por las espinas de las plantas;
  • lesiones causadas por mordeduras o arañazos durante una pelea con otro animal;
  • problemas dentales;
  • corte o agujero hecho con alambre.

Cachorro con la cara hinchada: hematomas

Los hematomas son consecuencias de traumatismos, como hablamos anteriormente, en casos de que el perro se golpee la cara en algún mueble o pared. Como se trata de una acumulación de sangre, comúnmente el tutor nota la alteración del color en el lugar afectado y, generalmente, en la región de los ojos esto es más evidente.

Además, es fácil saber si el peludo tiene dolor o no, y también la hinchazón y el aumento de volumen en la zona afectada son bastante evidentes.

Tumores

En el caso de los tumores, el tutor no notará al perro con la cara hinchada hasta pasado un tiempo, ya que el aumento de volumen tarda un poco más en hacerse evidente. La mayoría de las veces, al tocar al animal, es posible notar la masa más firme, lo que da una idea de que puede haber algún problema.

En otras palabras, si no se trata lo antes posible, puede acarrear graves consecuencias para la salud del perro, así que permanezca atento.

El cuidado del animal es una tarea especial para el tutor que asume esta responsabilidad cuando decide adoptar uno.

Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.