Cerenia: ¿para qué se utiliza?

Cerenia: ¿para qué se utiliza?
William Santos

Cerenia es un medicamento utilizado para la prevención de náuseas y vómitos Aunque su uso está muy indicado para perros que sufren de estos problemas en viajes, aún existen muchas dudas sobre su uso.

Además, uno de sus componentes también actúa sobre dolor y ansiedad Siga leyendo para saber más sobre este medicamento y su uso.

¿Qué es Cerenia?

Cerenia es un medicamento producido por Zoetis, basado en Maropitant uno de los agentes receptores de la neuroquinina 1 (NK1).

Esta sustancia se encarga de bloquear la acción farmacológica de la sustancia P en el sistema nervioso central y, por tanto, previene los vómitos y mareos por diversas causas.

Además, como hemos mencionado, Maropitant también tiene un acción ligera en dolores leves, ansiedades e inflamaciones.

Esto se debe a que este medicamento actúa bloqueando la estimulación de las vías centrales y periféricas, y de este modo garantiza una mayor eficacia al tratamiento.

Ver también: Papagaiodomangue: Conoce a esta ave y los cuidados necesarios con ella

¿Cuándo está indicado el Cerenia?

En general, este medicamento está indicado para prevención de los vómitos También se recomienda para el tratamiento de los vómitos por otras causas, como la gastroenteritis, la quimioterapia o la insuficiencia renal.

Además, el fármaco también puede estar indicado en casos de ansiedad seguida de episodios de respiración rápida o dificultosa, previniendo los vómitos que pueden provocar neumonía por aspiración .

En combinación con un medicamento a base de benzodiacepinas, el medicamento actúa contra estrés de citas médicas y salidas.

Ver también: Mi perro ha muerto: ¿qué hacer?

Además, como tiene una ligera acción antiinflamatoria, este remedio puede utilizarse como tratamiento auxiliar en casos de bronquitis, dolor postoperatorio o problemas intestinales como los cólicos.

Cerenia puede administrarse por vía oral o intravenosa. Pero recordando: lo primero que hay que tener en cuenta cuando un tutor se pregunta para qué está indicado un medicamento, es que sólo un médico veterinario puede responder de forma correcta. Esto es así porque sólo este profesional de la salud animal es quien valorará el historial y el estado del animal y recomendará el tratamiento idóneo.

¿Cómo debe administrarse el medicamento?

Cerenia está disponible en comprimidos de 16 mg, 24 mg, 60 mg y 160 mg. Sólo debe administrarse bajo prescripción médica en función del peso del animal.

Para su uso en viajes, lo ideal es ofrecer el medicamento al menos dos horas antes de la gira, el ayuno y se debe ofrecer hasta 2 días.

¿Cuáles son las contraindicaciones y los efectos secundarios?

Cerenia no debe ofrecerse para perros de menos de 16 semanas de edad, con sospecha de obstrucción gástrica o intoxicación.

Además, este medicamento no debe administrarse durante más de 5 días Si no se siguen estas instrucciones, puede producirse un deterioro de la función hepática y alteraciones metabólicas.

Aunque no es frecuente presentar efectos secundarios Pueden incluir diarrea, salivación excesiva, pérdida de apetito y vómitos.

La aplicación intravenosa puede causar dolor local moderada o intensa y bulto en la región de aplicación.

El médico veterinario que acompañe a tu mascota ajustará, sin duda, la dosis y la medicación para evitar contraindicaciones y cualquier daño adicional a la salud del animal. Por eso es tan importante no medicar a tu pequeño amigo por tu cuenta y buscar el consejo de un profesional siempre que sea necesario!

Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.