Tatuaje de perro: ideas para eternizar a tu amigo.

Tatuaje de perro: ideas para eternizar a tu amigo.
William Santos

Sólo quien tiene un perro sabe lo feliz que es compartir la vida con un amigo de cuatro patas así, y por eso muchos quieren eternizar esta relación de amor, aunque sea en su propia piel, con tatuajes.

¿Qué significa el tatuaje del perro?

El perro está en la lista de las mascotas más queridas aquí en Brasil, por eso se han vuelto cada vez más populares los tatuajes que les rinden homenaje. Suelen representar la lealtad, la confianza, la amistad, el amor incondicional, la tolerancia... En cualquier parte del cuerpo y en varios tamaños, se convierten en una forma creativa de expresar lo que sientes por tu mascota.

Hay personas que se tatúan a su propia mascota de una forma muy real. Otras prefieren dibujos que sólo simbolicen afecto, como una pata o un hocico. Todavía hay quien prefiere tatuarse una raza concreta porque la admira. Pero lo cierto es que todo el que se tatúa un perro ya ha experimentado ese amor que no tiene parangón.

¿Cómo tatuarse la pata de su perro?

Puedes coger un molde de la pata de tu mascota y llevarlo al tatuador que elijas para que te lo dibuje en la piel. Para ello, necesitarás algunos objetos, la mayoría de oficina, y también un poco de maña para manipular la pata del animal. Vamos allá.

Necesitarás:

  • Tampón de tinta para sellos
  • Hoja en blanco sin pentagramas
  • Tijeras

Primer paso

Si es necesario, recorte con cuidado el exceso de pelo de entre las almohadas de su mascota.

Paso 2

Presione una de las patas del perro con firmeza y de manera uniforme sobre la almohadilla de tinta del sello.

Paso 3

Presiona la pata cubierta de tinta sobre el centro de la hoja de papel blanco liso. El consejo es que tengas cuidado de no manchar la marca. Puedes pedir a otra persona que te ayude a mantener quieto al perro.

Paso 4

Ver también: Perro gordo: vea cómo prevenir y tratar la enfermedad

Levanta la pata de la mascota, con cuidado de no mancharla. Comprueba si el dibujo ha quedado bien y déjalo secar al menos 30 minutos. Si es necesario, lava con champú la mancha de tinta que haya podido quedar en el animal.

Estilos de tatuajes de perros

Los tatuajes de mascotas son tan queridos y atemporales también por la posibilidad de elegir el mejor estilo, la mejor forma de representar al animal en la piel. Conoce algunos estilos y mira cuál se adapta mejor a ti:

Minimalista

Son los preferidos por quienes gustan de líneas más sencillas, pero que transmitan un mensaje importante. Son delicados, normalmente de líneas finas, lo que hace que el diseño sea bonito y, al mismo tiempo, moderno.

Ver también: Psitaciformes: qué son y cómo cuidarlos

Realista

Se trata de dibujos muy fieles a lo que es tu animal, como un retrato, y suelen ser tatuajes de mayor tamaño. En estos casos, los profesionales suelen pedir fotos del animal para saber cuál es la mejor forma de reproducirlos en la piel.

Acuarela

El estilo de tatuaje acuarela, esos tan coloridos, es una opción para los que tienen un estilo más moderno. Puedes elegir tu gama de colores favorita, decidirte por un bonito diseño y un buen tatuador y... manos a la obra.

Hay muchos estilos, tamaños y colores de tatuajes, sólo tienes que elegir cuál tiene más que ver contigo. Al fin y al cabo, eternizar tu amor por los perros, sea cual sea, es hermoso y atemporal.

Lea otros contenidos sobre mascotas en nuestro blog:

  • Diseño canino: 5 consejos para ver mascotas en la pequeña pantalla
  • Nombres para cachorros: 1000 ideas creativas
  • Cuidar a un cachorro peludo: cómo mantener su pelaje bonito y sano
  • Bañar a un perro sin salir de casa
Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.