Pata de perro hinchada: ¿qué es y cómo tratarla?

Pata de perro hinchada: ¿qué es y cómo tratarla?
William Santos

Una pata de perro hinchada es un problema que puede preocupar a los cuidadores, después de todo, al igual que nosotros, las mascotas también utilizan las patas para diversas funciones .

Pero, ¿qué puede causar los pies hinchados de las mascotas? Siga leyendo para averiguar qué puede causar problemas en los pies de su mascota y cuál es el la mejor manera de tratar el problema .

¿Qué hace que a un perro se le hinche una pata?

Ver a un perro con las patas hinchadas no es normal, esto podría ser un un indicio de que algo va mal con nuestra mascota Pero, ¿qué puede estar pasando?

En primer lugar, es importante señalar que los cojines, es decir, las almohadillas de las patas son regiones muy sensibles Por lo tanto, algunas actitudes pueden ser responsables de perjudicar a esta región.

Un buen ejemplo de ello es caminar por la calle en días muy calurosos o el picadura de insecto Pero estos no son los únicos problemas que pueden causar hinchazón en las patas de un perro.

Ver también: Alimento Super Premium para gatos: ¡conozca a los 5 mejores!

La presencia de hongos, bacterias y parásitos Esto se debe a que cuando esta región se lesiona, el organismo del animal envía una señal de que algo va mal.

Ver también: Enfermedades de los gatos: conoce las principales y cómo prevenirlas

Con ello, el organismo se organiza para envían glóbulos blancos, que acaba aumentando el flujo sanguíneo en la región y causando la hinchazón.

Lo mismo puede ocurrir cuando la pata del animal sufre traumatismo o lesión, que puede ocurrir a diario, durante los paseos, el juego o si el animal pisa un objeto.

En otras palabras, el la hinchazón forma parte de una reacción inflamatoria y puede ir acompañada de otros síntomas:

  • Dolor
  • Fiebre
  • Aumento de la temperatura local
  • Dificultad para apoyar la pata en el suelo
  • Claudicación
  • Enrojecimiento

Otros problemas que pueden causar piernas hinchadas

Otras enfermedades que pueden provocar la hinchazón de las patas del perro están relacionadas con enfermedades de la piel, como dermatitis por lamido o quistes interdigitales .

La dermatitis por lamido es causada por la humedad en la zona de la pata Esta enfermedad suele estar causada por el hábito del perro de lamerse las patas. Esta enfermedad puede causar hinchazón, ausencia de pelo en la región, úlceras y hematomas .

Los quistes interdigitales, por su parte, son una lesión inflamatoria crónica que puede ser difícil de diagnosticar y tratar Puede afectar a cualquier región de las piernas y provocar úlceras, hinchazón, enrojecimiento, forúnculos y liberar un picor seroso o sanguinolento .

La mejor forma de diagnosticar cuál es la causa del problema de hinchazón en las patas del animal es a través de una consulta con el veterinario, que podrá analizar la localización e indicar pruebas.

¿Cómo reducir la hinchazón de las patas del perro?

El tratamiento de este problema debe ser recomendado por el veterinario tras una evaluación del estado clínico del animal.

En caso de traumatismo, lo ideal es restringir el sitio Sin embargo, si la hinchazón se debe a picaduras, quistes o problemas cutáneos, se puede realizar un tratamiento a base de antiinflamatorios .

Si te ha gustado este texto, visita nuestro blog y lee más sobre el cuidado de los perros:

  • Bolso para cachorros: una opción cómoda para la excursión
  • Cachorro post-cuarentena: empiece ya a adaptarse
  • ¿El cachorro se hace daño? ¡Descúbrelo!
  • 20 hoteles que admiten mascotas para disfrutar con su perro
Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.