¿Qué hacer cuando el gato gruñe?

¿Qué hacer cuando el gato gruñe?
William Santos

Los dueños y guardianes de gatos ya saben que cuando un gato gruñe es señal de que algo va mal Pero antes de entender por qué gruñen los gatos y qué hacer cuando lo hacen, debemos comprender los sonidos que emiten.

Las vocalizaciones de los gatos

Los gatos son animales que vocalizan mucho sus emociones e intenciones Maúllan, ronronean, chillan, gruñen, y cada una de estas vocalizaciones tiene una función diferente tanto en la comunicación como en la regulación emocional del animal.

El maullido de los gatos, por ejemplo, sirve para llamar la atención o para pedir algo, por eso los gatitos o las hembras en celo maúllan sin parar. También por eso un gato maúlla cuando tiene hambre, o quiere que su guardián le ayude con algo, en definitiva, maúllan para recibir atención y conseguir algo....

Un ronroneo es un gruñido grave que suena como un suave motor en marcha, y hay muchas razones por las que los gatos ronronean. Ronronean cuando están contentos y felices o cuando necesitan un poco de coraje, por ejemplo. También ronronean para demostrar afecto e incluso para calmarse mutuamente.

El chillido del gato es una vocalización muy característica. ¿Sabes cuando el gato se asusta o se irrita y entonces arquea el cuerpo, levanta el pelo y suelta un sonido fuerte y agresivo enseñando los dientes? Eso es el chillido, un sonido que sirve para asustar a posibles agresores.

Ver también: ¿Cómo saber si una serpiente es venenosa? ¡Entiéndelo!

Vale, pero ¿y cuando el gato gruñe?

Ahora que ya sabemos qué son los maullidos, los ronroneos y los chirridos, hablemos por fin de cuándo gruñe el gato. Es necesario conocer cada una de las vocalizaciones para no confundirse, aunque la lectura que hacemos de los sonidos animales es bastante instintiva.

El gruñido suele ir acompañado del chirrido Es un signo de insatisfacción y agresividad. Cuando el gato gruñe está avisando de que va a atacar Por lo tanto, lo mejor que puede hacer cuando encuentre a un gato gruñendo es alejarse.

Esto está especialmente indicado para gatos desconocidos. Cuando el que gruñe es su mascota, intente comprender qué es lo que le enfada. Los gatos son algo temperamentales, por lo que pueden gruñir por diversos motivos .

Ver también: Pinscher blanco: cómo cuidar a su mascota

Normalmente, los gruñidos se dirigen a otros animales. Es una señal de amenaza, una advertencia para que el otro animal en cuestión no juegue con él o no se haga el listo. Por ejemplo, cuando llega un gato nuevo a casa, el gato mayor puede pasarse unos días gruñendo para demostrar quién manda.

Me gruñó, ¿qué hago?

Ahora bien, cuando el gato gruñe a los humanos también es señal de que está irritado. Puede ser por algo que estés haciendo, por un juego inoportuno o incluso por acariciar una zona que no le gusta.

Así que.., si su mascota empieza a gruñirle, piense qué puede estar haciendo mal Puede que hayas cambiado de sitio alguno de sus juguetes o que esté haciendo un ruido molesto.

En fin, lo más recomendable es mantener cierta distancia del minino y esperar a que se recupere Buen humor. Meterse con un gato que gruñe es como pinchar al jaguar con un palo corto. Mejor evitarlo.

Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.