Razas de perros japoneses: ¿qué son?

Razas de perros japoneses: ¿qué son?
William Santos

Los perros son los mejores amigos del ser humano desde hace miles de años, ¡eso es un hecho! Y existen en todos los rincones del mundo, adoptando características y personalidad de su lugar de origen. Agraciados, muy bellos y únicos, los perros japoneses son famosos entre la gente no sólo de Japón, sino de todo el mundo.

¿Sabía que muchas razas de perros japoneses se han extinguido? Esto se debe a que estas razas son las más antiguas del mundo. Y en Japón, estos perros son tan queridos que se han designado razas como patrimonio cultural.

¿Quiere saber más sobre ellos, su personalidad y su dieta? ¡Siga leyendo!

Ver también: Cachorros: Guía completa para acoger a un cachorro en casa

Akita Inu

Perro guardián, de caza o de pelea, el Akita Inu ha servido para innumerables propósitos y es una de las razas más antiguas del país. Fue una de las razas que estuvo a punto de extinguirse durante la Segunda Guerra Mundial, época en la que los soldados mataban a los animales para convertir su piel en abrigos.

El perro de esta raza es dócil, extremadamente leal y valiente. Es compañero, reservado y muy tranquilo, por lo que es bastante difícil conseguir que socialice con otros perros.

El pelaje de los perros de esta raza es mediano y su tamaño es grande, por lo que es importante mantener una buena dieta, recomendada para animales grandes.

Shiba Inu

El Shiba Inu, una de las razas más populares de Japón, apareció alrededor del año 300 a.C. Durante mucho tiempo, los perros de esta raza también se criaron como perros de caza.

El perro de esta raza es muy independiente, individualista y algo posesivo, pero también muy juguetón y de buen humor. Se pueden encontrar en varias tonalidades, como negro, blanco y amarillo.

Para su alimentación, busca un pienso que ofrezca calidad. Algunos de ellos pueden llegar a tener sobrepeso, por lo que el cuidador debe prestar siempre atención a este tema. Para el adiestramiento del animal, las golosinas pueden ser de gran ayuda, pero en cantidad moderada.

Shiba Inu

Spitz japonés

De pelaje blanco, el Spitz es una raza canina japonesa muy apreciada entre los guardianes. Según algunos expertos, no es más que una variación del Spitz alemán, que fue llevada al país asiático para poder desarrollar esta "versión" de la raza.

Sin embargo, es muy difícil saber si éste es realmente su origen, ya que debido a la Segunda Guerra Mundial se perdieron muchos registros. El Spitz japonés es un perro muy alegre e inteligente al que le encanta jugar. Con el incentivo adecuado, como galletas, responde a muchas órdenes.

Shikoku

Está emparentado con el Akika Inu y el Shiba. Fue criado para cazar jabalíes, ciervos y muchos otros animales. Esta raza de perro japonés es una de las más puras del mundo.

A estos perros les encanta recibir mimos de sus dueños. Su instinto cazador les pide estar siempre realizando alguna actividad física o distraídos con juguetes. El Shikoku es fácil de adiestrar y se lleva muy bien con los niños.

Ver también: Cachorro con debilidad en las patas y temblores: ¿qué puede ser? Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.