Tabla de contenido

Encuentra el gato estreñido Por eso vamos a ayudarle a averiguar cuándo se producirá el animal estreñido y cómo ayudarte a resolver el problema. ¡Sígueme!
Las razones del estreñimiento en los gatos
O el gato puede estar estreñido por una serie de causas que acaban creando una obstrucción en las heces de la mascota, provocando que se convierta en muchos días sin poder hacer caca. Conozca las principales razones de la estreñimiento en gatos .
1. estreñimiento mala alimentación en gatos
La mala alimentación es una de las causas más frecuentes de estreñimiento en gatos Una dieta pobre en fibra y vitaminas contribuye al estreñimiento del animal. La mejor forma de evitarlo es ofrecerle comida rica en nutrientes, fibra y minerales.
2. la falta de agua provoca estreñimiento en el gato
La falta de hidratación también contribuye a dejar el gato estreñido Como les gusta el agua fresca, las mascotas suelen evitar beber de los bebederos tradicionales. Una forma de estimularlas es con bebederos en forma de fuente para gatos, que mantienen el líquido siempre fresco.
3. miedo a la caja de arena
El miedo a la caja de arena es una razón para ayudar al el gato se queda sin cocos Como son animales sensibles que encuentran extraño cualquier cambio en el entorno, a menudo pueden volverse retraídos y evitar ir al baño.
4. las famosas bolas de pelo
¿Sabías que las bolas de pelo también son responsables de que tu gato estreñido Dependiendo de la cantidad de bolas que la mascota no pueda expulsar, pueden bloquear el sistema digestivo y ser la causa de estreñimiento en gatos .
5. diabetes
Si su mascota padece diabetes, tiene muchas posibilidades de sufrir estreñimiento, ya que la enfermedad dificulta la retención de agua en el organismo. Por ello, es esencial que el cuidador mantenga una dieta equilibrada con piensos especializados para minimizar las posibilidades de que el gato sufra estreñimiento.
Ver también: ¿Cuánto tardan en cicatrizar los puntos en los gatos? Más información6. hipotiroidismo
Los gatos con hipotiroidismo también son propensos a sufrir estreñimiento. Esto ocurre debido al metabolismo más lento del organismo de la mascota. Por lo tanto, es esencial prestar toda la atención a la dieta..,
Gato estreñido: diagnóstico

¿Cree usted que el gato está estreñido La forma de saber si tiene problemas o no es observar su comportamiento. Los principales síntomas de estreñimiento en gatos son:
- Permanecer demasiado tiempo en la caja de arena;
- intenta hacer caca fuera de la caja;
- apatía;
- miedo a la caja de arena;
- maullidos constantes;
- letargo;
- irritabilidad;
- falta de higiene (cuando no se lame);
- Vómitos;
- Sangre o mucosidad en las heces.
Todos estos síntomas pueden ser indicativos de estreñimiento en el gato En este caso, el tutor puede adoptar algunas prácticas sencillas para resolver el problema y evitar que se resfríe durante mucho tiempo.
Estreñimiento en gatos: tratamiento
A estreñimiento en gatos es un problema que puede solucionarse cambiando unos sencillos hábitos en la rutina del animal. Conozca algunas soluciones sencillas que pueden evitar tratamientos más severos.
- ofrecer raciones ricas en fibra;
- cambiar el bebedero para mejorar la hidratación.
En casos más graves, en los que el cambio de hábitos no surta efecto, será necesario consultar a un médico veterinario. Sólo un profesional especializado podrá hacer un seguimiento y tratar al felino con la medicación indicada para su estado de salud.
Laxante para gatos: ¿puedo utilizarlo?
Esta es una pregunta frecuente entre los tutores que han gatos estreñidos La respuesta es no. Porque si no se administra en la cantidad adecuada y de la forma incorrecta, el laxante para gatos puede ser fatal.
Ver también: Cat Footpods: ¿existen?Advertencia: La misma recomendación de no utilizar laxantes para gatos, sirve para los aceites minerales, ya que esta sustancia, si se aspira, puede causar neumonía felina. Antes de iniciar cualquier tratamiento, busque siempre la ayuda de un veterinario.
¿Su felino ha estado estreñido alguna vez? Cuéntenos cómo ayudó a su gato a hacer caca.
Seguir leyendo