Cómo cultivar zanahorias en casa: ¡descúbrelo!

Cómo cultivar zanahorias en casa: ¡descúbrelo!
William Santos

¿Quiere saber cómo cultivar zanahorias para disponer de esta raíz para su consumo durante todo el año? ¡Podemos ayudarle!

La zanahoria es una de las hortalizas más consumidas en Brasil y en el mundo. Muy sabrosa, versátil y llena de beneficios para la salud, está siempre presente en platos dulces y salados, tanto cruda como después de cocida o asada.

Existen varios tipos de zanahoria, pero la más común es la que solemos encontrar en mercados y ferias al aire libre, cuyo nombre científico es Daucus carota Estas son las semillas que debe comprar para su huerto.

Ver también: ¿Cuál es la jaula ideal para la calopsita?

Quédate con nosotros hasta el final de la lectura para aprenderlo todo sobre cómo plantar zanahorias y empezar cuanto antes tu huerto casero.

Cómo cultivar zanahorias: cómo obtener las semillas

A diferencia de otras hortalizas, las zanahorias deben cultivarse a partir de semillas, es decir, una zanahoria nueva no brota de la raíz de una zanahoria ya cosechada.

Para obtener las semillas, puede comprar un pequeño paquete en una tienda especializada o comprar una zanahoria (preferiblemente ecológica) con el tallo todavía unido.

Las hojas de la zanahoria son muy sabrosas y están llenas de vitaminas, y puedes comerlas en ensaladas o hacer un guiso. Si prefieres utilizar el tallo para obtener semillas de zanahoria, haz lo siguiente:

  • Cortar la parte superior de la zanahoria, con el tallo;
  • Clava unos palillos en los laterales y colócalos en el borde de un vaso con agua limpia y filtrada;
  • esperar unos días hasta que aparezca la raíz;
  • transfiera la raíz a una maceta con tierra de buena calidad o directamente al suelo.
  • Abre un pequeño hoyo y cubre el huerto de zanahorias, enterrando bien la raíz y dejando las hojas fuera de la tierra.
  • riega para que la tierra esté siempre húmeda, pero no empapada, y espera a que crezcan las hojas.
  • Estas hojas generarán semillas que podrás plantar para obtener nuevas hortalizas.

Cómo cultivar zanahorias en maceta

Con semillas de calidad en la mano, puedes plantar zanahorias en macetas, directamente en el suelo o incluso invertir en sostenibilidad, como plantar zanahorias en botellas de pet. El procedimiento es el mismo para todos los casos.

Elija el lugar de plantación teniendo en cuenta que la zanahoria necesita al menos seis horas de luz al día. Si la planta en una maceta, considere una que sea al menos cinco centímetros mayor que la zanahoria madura.

Recuerda que la zanahoria crecerá hacia abajo desde el suelo, por lo que lo que verás son sólo sus hojas.

Prepara la tierra y retira las piedras y otros restos utilizando herramientas de jardinería. Haz pequeños agujeros, coloca las semillas, cubre con más tierra y riega.

La cosecha puede tener lugar entre dos y cuatro meses después de la plantación, dependiendo del tipo de zanahoria que haya plantado. Para saber si ha llegado el momento de cosechar, fíjese en las hojas: si están amarilleando y empiezan a resecarse y doblarse, puede arrancarlas de la tierra.

Ahora que ya sabes más sobre cómo plantar zanahorias, ¿qué te parece si continúas tu lectura con otros artículos seleccionados especialmente para ti en nuestra web? Échales un vistazo:

Ver también: ¿Cuánto dura una bolsa de arena para gatos? ¡Descúbrelo!
  • Cómo cultivar chayote con éxito en casa
  • Cómo plantar cebollas en sencillos y rápidos pasos
  • Cómo cultivar pitaya: descúbrelo aquí
  • Cómo cultivar fruta de la pasión: consejos y paso a paso
Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.