Más información sobre la alfalfa

Más información sobre la alfalfa
William Santos
La alfalfa es un germinado popularmente conocido por su alto valor nutritivo.

De la misma familia que las judías, las lentejas y los garbanzos, la alfalfa es una planta que pertenece a la clase de las leguminosas, por lo que tiene un alto valor nutritivo. En árabe, su nombre significa "la mejor comida" gracias a los beneficios que ofrece a quienes la consumen.

Por eso, normalmente comemos su brote y sus hojas se pueden utilizar para hacer té. Aprende qué es y cuáles son los beneficios de esta planta.

Qué es la alfalfa y cuáles son sus beneficios

Como ya se ha mencionado, la alfalfa es un germinado popularmente conocido por su alto índice nutricional. Su nombre científico es "Meicago Sativa", es de origen asiático y, en árabe, se considera el mejor de los alimentos.

Cuando se destina a ensalada o guarnición, es habitual que se utilicen los brotes de esta planta; sin embargo, para los roedores, la alfalfa puede considerarse el plato principal, con hojas y todo.

Entre los numerosos beneficios que ofrece la alfalfa, destaca su bajo en calorías acaba pasando casi desapercibida, ya que son muchas las ventajas que ofrece a quienes la consumen con frecuencia. Entre ellas, por ejemplo, está la lucha contra problemas como:

  • Ansiedad y estrés;
  • Retención de líquido;
  • Mala digestión;
  • Estreñimiento;
  • Anemia;
  • Colesterol;
  • Menopausia.

Esto es gracias a sus componentes, ricos en proteínas, vitaminas, minerales y fibras, que contribuyen a una especie de desintoxicación corporal No obstante, se recomienda que, para mantener este beneficio, la alfalfa se consuma cruda, en ensaladas, en bocadillos o en zumo o té.

¿Cómo plantar alfalfa?

La alfalfa tiene numerosos beneficios.

Imagino que al leer los múltiples beneficios que ofrece este germinado, ya te estarás preguntando cómo tener esta planta en casa, ¿verdad? Pues bien, vamos a ayudarte a plantar los plantones de alfalfa y a asegurarte de que ¡crece sano!

El primer paso es contar con semillas y elegir una maceta bonita. Se recomienda que sean rectangular Si aún no tiene uno, elija el suyo aquí.

Con la maceta elegida y las semillas, es hora de ponerse manos a la obra. las semillas separadas Para un crecimiento correcto, la semilla no debe estar a más de dos centímetros de profundidad en el suelo.

Ver también: ¿Por qué aúlla el perro? 5 razones principales

¿Qué cuidados hay que tener al plantar?

Tras la aplicación al suelo, no olvide regar la alfalfa.

Tras la aplicación al suelo, no olvide regar. la alfalfa es una planta de medio sol El riego debe realizarse unas cuatro veces por semana.

Ver también: Ven a Cobasi Maracanaú y consigue un 10% de descuento

Hay que tener en cuenta que la alfalfa se puede plantar en cualquier época del año, pero se adapta mejor en los meses entre Abril y mayo Tras la fecundación, se pueden cosechar a partir de los 45 días, pero esto también depende de la época del año en la que nos encontremos.

Aunque a primera vista puede parecer un poco difícil de cuidar esta planta, se considera una gran opción para tener junto con las otras plantas en un huerto. Después de todo, además de su riqueza en proteínas Su cultivo no requiere grandes esfuerzos.

Más información en nuestro blog:

  • Orquídea azul: conozca sus secretos
  • Cómo hacer un huerto vertical en casa;
  • Jardín de ensueño: 5 consejos para florecer;
  • ¿Cómo cultivar tomates cherry?
Seguir leyendo



William Santos
William Santos
William Santos es un amante de los animales, un entusiasta de los perros y un bloguero apasionado. Con más de una década de experiencia trabajando con perros, ha perfeccionado sus habilidades en el entrenamiento de perros, la modificación del comportamiento y la comprensión de las necesidades únicas de las diferentes razas caninas.Después de adoptar a su primer perro, Rocky, cuando era adolescente, el amor de William por los perros creció exponencialmente, lo que lo llevó a estudiar comportamiento animal y psicología en una universidad de renombre. Su educación, combinada con la experiencia práctica, lo ha equipado con una comprensión profunda de los factores que dan forma al comportamiento de un perro y las formas más efectivas de comunicarlo y entrenarlo.El blog de William sobre perros sirve como una plataforma para que otros dueños de mascotas y amantes de los perros encuentren información valiosa, sugerencias y consejos sobre una variedad de temas, que incluyen técnicas de entrenamiento, nutrición, aseo y adopción de perros de rescate. Es conocido por su enfoque práctico y fácil de entender, lo que garantiza que sus lectores puedan implementar sus consejos con confianza y lograr resultados positivos.Aparte de su blog, William se ofrece regularmente como voluntario en refugios de animales locales, ofreciendo su experiencia y amor a los perros abandonados y maltratados, ayudándolos a encontrar un hogar para siempre. Él cree firmemente que cada perro merece un ambiente amoroso y trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas sobre la tenencia responsable.Como un ávido viajero, William disfruta explorando nuevos destinos.con sus compañeros de cuatro patas, documentando sus experiencias y creando guías de ciudades diseñadas específicamente para aventuras con perros. Se esfuerza por capacitar a otros dueños de perros para que disfruten de un estilo de vida gratificante junto a sus amigos peludos, sin comprometer el placer de viajar o las actividades cotidianas.Con sus habilidades excepcionales para escribir y una dedicación inquebrantable al bienestar de los perros, William Santos se ha convertido en una fuente confiable para los dueños de perros que buscan orientación experta, lo que tiene un impacto positivo en la vida de innumerables caninos y sus familias.